• 30 ABR DE 2024

"Seguimos esperando": Iván Núñez recordó el duro episodio en Cañete

Iván Núñez |

El periodista de TVN recordó la repudiada agresión que vivió mientras cumplía labores informativas en la zona con su camarógrafo Esteban Sánchez.

Fue el pasado 26 de marzo de 2021, que Iván Núñez vivió uno de los momentos más críticos de su carrera, mientras desempeñaba labores informativas junto a su camarógrafo Esteban Sánchez, en Cañete.

En medio de su reporteo respecto a lo que pasaba en la Macrozona Sur, el periodista de TVN junto a su compañero fueron víctimas de un atentado terrorista. Todo mientras se desplazaban por dicha localidad para lograr una entrevista con el dirigente de la CAM, Héctor Llaitul.

Producto del ataque, Iván Núñez y Esteban Sánchez fueron heridos a bala, sin embargo, la peor parte la sacó el camarógrafo, quién perdió uno de sus ojos producto del hecho.


Síguenos en: Google News


"Le ofrecimos a Llaitul llevarlo hasta su hogar a lo que accedió, subiéndose este, junto a su pareja a los asientos posteriores de la camioneta que yo manejaba, cuyo copiloto era Juan Esteban Sánchez", declaró el periodista en el hecho que llegó a tribunales.

Posteriormente, mientras emprendían el retorno a su lugar de trabajo, comenzó la pesadilla. Empezaron a recibir disparos de forma indiscriminada. "Luego un segundo impacto que me hirió en el brazo y ahí comenzaron a dispararnos desde todas las direcciones, tanto desde los lados e incluso desde el frente", detalló Iván Núñez.

"Uno de los disparos del lado del copiloto dio en el rostro de Juan Esteban (Sánchez, el camarógrafo), quien comenzó a sangrar profusamente", añadió.

La reflexión del periodista

A dos años de la trágica experiencia, Iván Núñez publicó en su cuenta de Instagram una dura reflexión y cuestionamientos al proceso legal que junto a su compañero enfrentan.

"A esta hora hace dos años íbamos junto a @estebansanchez72 a reportear en #cañete sin saber que seríamos víctimas de una emboscada que terminó con Esteban gravemente herido y nuestro auto con más de 40 impactos de 4 calibres distintos, percutados por un número indeterminado de terroristas", relató el periodista.

"Aún no hay detenidos, ni formalizados por este doble homicidio frustrado. Hemos declarado en múltiples oportunidades ante la Fiscalía entregando toda la información que hemos podido levantar. Seguimos esperando", sentenció Núñez.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones