El 28 de octubre se juega mucho más que un partido de La Liga, y es que el Clásico del fútbol español entre el Barcelona y el Real Madrid supone toda una cita deportiva y cultural de movimiento de masas. En ese sentido, tanto el club catalán como Spotify, patrocinador principal de los culés, conocen muy bien su impacto.
La lengua de los Rolling Stones es una marca reconocida en todo el mundo. Por el célebre logo, el Barcelona sustituirá al de la empresa sueca de música en la camiseta blaugrana para el próximo Clásico.
De hecho, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, integrantes del legendario grupo, posaron con la camiseta que lucirá el primer equipo en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
Nuevo álbum de los Stones
Por otro lado, este acuerdo coincide con el lanzamiento de «Hackney Diamonds», el nuevo álbum de los británicos y el primero en dos décadas, el cual será estrenado oficialmente este viernes 20 de octubre.
Este lanzamiento no sólo marca el regreso triunfal de la banda, sino que también sirve como conmovedor homenaje a su difunto baterista, Charlie Watts.
En el mundo del rock, pocas bandas pueden presumir de la longevidad y la influencia que tiene los Rolling Stones. Con una carrera de más de seis décadas, han inmortalizado su nombre en la historia de la música. Ahora, se preparan para lanzar su vigésimo cuarto álbum de estudio al mundo.
Relación del Barça con diversos artistas
Esta modificación de la camiseta blaugrana con logos de artistas ya se ha realizado en otras dos ocasiones. La primera vez fue en el clásico del 16 de octubre de 2022, cuando los culés usaron el búho de Drake, sin embargo en aquella ocasión perdieron por 3-1 ante los Merengues.
En tanto, el logo «Motomami» de Rosalía sí fue amuleto en el Clásico del pasado 19 de marzo, en el que el Barça venció por 2-1 al Madrid. De hecho, hubo una oleada de comentarios positivas hacia la colaboración con la artista catalana.