• 30 MAY DE 2024

"Es impresentable": Francisco Vidal se disculpó por polémico GC de TVN sobre carabinero

Francisco Vidal en el Senado | redes sociales

En una edición matutina de 24 Horas, se pudo leer: "Ladrón fue asesinado por carabinero en intento de asalto".

Este miércoles, el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, se acercó hasta el Senado para dar cuentas de la situación del canal estatal.

En ese contexto, Vidal terminó disculpándose por un GC que cuestionó duramente la senadora Luz Ebensperger: "Ladrón fue asesinado por carabinero en intento de asalto".

Cabe destacar que el GC se emitió en una edición matutina de 24 Horas y luego fue reemplazado por "Carabinero mató a delincuente en intento de asalto".

La crítica al GC

"En estos días, frente a un asalto en Santiago, TVN titulaba ‘ladrón fue asesinado por carabinero en intento de asalto’, o sea, tratan de asesino a un carabinero que repelió un asalto, es decir, estaba cumpliendo su función (...) ¿Dónde está el cumplimiento del objetivo del principio de la objetividad con la que hay que informar?", crítico la legisladora, según consignó El Mercurio.


Síguenos en: Google News


Senadores y Francisco Vidal, Agencia UNO
Senadores pusieron en jaque a Francisco Vidal y pidieron transparentar sueldos de rostros de TVN

Tras el informe que presentó el presidente del directorio del canal estatal, los legisladores cuestionaron las remuneraciones de las figuras televisivas.

Vidal se disculpó

Frente a esta crítica, Vidal se disculpó y aseguró que el GC, que alcanzó a durar 30 segundos en pantalla, había sido "impresentable". Además, sostuvo que se encuentra buscando contratar a alguien para que realice un filtro editorial.

"Voy a reconocer dos errores en esta cuenta pública, o sea, más bien un error y una disculpa pública. La disculpa pública tiene que ver con ese famoso GC (generador de caracteres) que duró 30 segundos, pero que para mí es impresentable: decir que ‘un carabinero asesinó a un delincuente en un intento de asalto’ es impresentable", expresó.

"Duró 30 segundos, se sacó, pero salió, y ese es tema entonces de control editorial, estamos por contratar a alguien que se encargue de eso, que es imposible que esté las 24 horas, pero disculpas públicas, porque es un atentado al sentido común, sobre todo en el momento que vivimos. Ningún carabinero asesina a un delincuente, en mi opinión", añadió.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones