• 26 ABR DE 2024

"Ya llevan dos": Manuel de Tezanos pidió resta de puntos para Colo Colo por reclamos contra árbitros

Colo Colo vs Coquimbo Unido | 26 DE FEBRERO DE 2022/SANTIAGOJugadores de Colo Colo se lamentan al terminar el partido, durante el partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional Betsson 2023, entre Colo Colo y Coquimbo Unido, disputado en el Estadio Monumental.FOTO: SEBAST

El periodista deportivo recalcó que desde la ANFP se deben tomar cartas en el asunto para dejar de permitir este tipo de "desaforados" comentarios

A Colo Colo le llueve sobre mojado. Tras la dura derrota ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental, se sumó la sanción contra Daniel Morón.

El gerente deportivo de Blanco y Negro fue sancionado por el Tribunal de Disciplina tras sus polémicos dichos en el empate 1-1 ante Everton. "En el momento que nos dirigíamos al camarín, el Sr. Daniel Morón nos increpa y nos dice a viva voz 'ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan'", detalló Felipe González en su informe.

La sanción consiste en que no podrá ejercer su cargo durante 15 días. Lo que significará que no estará presente en los duelos contra Magallanes y Universidad de Chile. Sin embargo, este tipo de sanción colmó la paciencia de Manuel de Tezanos quien pidió mano dura de una vez.


Síguenos en: Google News


Falcón
"Vienen en positivo": Maximiliano Falcón y cómo llega Universidad de Chile al Superclásico

El zaguero albo adelantó el duelo frente el duelo frente a la "U" en el Monumental, donde Colo Colo buscará extender a un año más su invicto.

El castigo para Colo Colo

“Debería haber un reglamento respecto a estas cosas que signifiquen una sanción económica, y a la tercera una sanción por puntos. Colo Colo ya lleva dos. No puede ser que dirigentes, de cualquier equipo, salgan como desaforaos, a culpar a los árbitros", indicó el periodista en Radio Agricultura.

"Yo creo la forma es como lo hizo Marcelo Díaz para que se investigue y se castigue a los árbitros. Pero salir a decir que 'nos perjudicaron' en especial los equipos grandes se ve feo. Qué piensan los jugadores de Puerto Montt o Curicó que no les cobran un chantete a los seis minutos de partido", profundizó. Inclusive indicó que esta sanción no servirá de mucho ya que "puede venir otro sujeto y seguir sus instrucciones por Whatsapp".

"En la NBA o la NFL que ante este tipo de acciones de los dirigentes se castiga con una multa importante, hablamos de 25 hasta 50 mil dólares. Eso lo establece la liga. Allá una crítica es un castigo duro", complementó Cristián Caamaño.