En Francia aseguran que Alexis Sánchez podría dejar el Marsella al término de temporada

Alexis Sánchez llegó al Marsella procedente del Inter de Milán y dentro de sus objetivos era pelear la clasificación a las fases finales de la Champions League. Con la derrota de ayer, quedaron eliminados de todos los torneos europeos.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez / FUENTE: Alexis Sánchez buscaría irse del Marsella al término de temporada (FOTO:Twitter)

Un verdadero terremoto está viviendo el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez tras el indudable fracaso en copas europeas luego de que el Tottenham lo eliminara de todas las competiciones. El conjunto francés cayó derrotado en el último minuto y sentenció su participación en Champions League y en la Europa League.

A pesar de las duras críticas que recibió el equipo de Igor Tudor, uno de los pocos que se salvó de los dardos fue el delantero chileno del equipo "focense", Alexis Sánchez, quien fue el que más buscó romper el arco del arquero frances del Tottenham, Hugo Lloris.

Y de Francia aseguran que el delantero que llegó procedente del Inter de Milán, se iría a final de temporada tras el fracaso de este año. Hay que recordar que el chileno llegó con muchas aspiraciones de títulos y una buena campaña al cuadro francés. Pero ni siquiera cumplió la mitad de temporada y ya perdió el 50% de los objetivos.

Según señaló el medio 10 Sports, Alexis Sánchez, que tiene acuerdo con el Marsella hasta junio de 2023, lo había motivado a aceptar la oferta el poder pelear la clasificación a la Uefa Champions League, algo que no ocurrió y para peor quedaron últimos en su grupo, sin posibilidad de clasificarse a algo.

Alexis Sánchez
Olympique Marsella de Alexis Sánchez fracasó en la Champions League

El cuadro del goleador histórico de la Roja quedó último en su grupo, y ni si quiera alcanzó el premio de consuelo de la Europa League.

 

¿Qué le queda al Marsella?

El panorama que tiene el Marsella en estos momentos está por lejos de lo que se pensó que sería. Con la derrota registrada ayer, el equipo francés quedó afuera de los torneos europeos, tanto de la Uefa Champions League como también de la Uefa Europa League.

Ahora el trabajo del equipo de Igor Tudor tendrá que concentrarse en los dos torneos franceses que le quedan; la Ligue 1 y la Copa de Francia. En el torneo francés, el conjunto del sur de Francia marcha quinto con 24 puntos, a once del líder, el PSG. Para el próximo duelo, el Marsella recibe al Olympique de Lyon el domingo 06 de noviembre a partir de las 16:45 horas.

Respecto a la Copa de Francia, esta aún no tiene fecha de comienzo, por lo que todo apunta a que podría ser después del Mundial de Qatar.