Crónica

Precio del dólar en Chile: moneda inició operaciones sobre los 800 pesos

Conflicto entre Ucrania y Rusia mantiene en máxima tensión los mercados mundiales. Además no se descarta el alza en combustibles y otros rubros. 

Dólar en Chile inició la semana sobre los 800 pesos
Dólar en Chile inició la semana sobre los 800 pesos

El precio del dólar inició las operaciones de este lunes en el mercado cambiario local al alza, manteniéndose sobre la línea de los 800 pesos en Chile.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, explicó que “el dólar cotiza en los 802 y con miras a quedarse, al menos en la jornada de hoy, sobre los 800 y en búsqueda de los 811”.

“Esto gatillado por la tensión reinante en Ucrania, ya que las bolsas comienzan en rojo, el oro sube y con ello debiese seguirle el dólar, con lo que podemos ver nuevos impulsos en la jornada, mientras que en el plano local la confianza de los consumidores en el país se mantiene estable lo que muestra cierta estabilidad en la economía, pero pudiese resentirse por el conflicto en curso”, afirmó.

El analista sostuvo que “en cuanto al plano internacional, vemos mayor tensión en Ucrania y ello hace que el petróleo se aprecie un 4.78%, superando los $98USD y que el rublo ruso caiga un 30% y el euro un 1% y con ello la subida del oro (como refugio) es de 1.09% superando los 1900 y el dólar index sube un 0.25%”.

“Bajo este panorama, es de esperar que comiencen mayores declaraciones por parte de los gobiernos para referirse al tema y ver posibles sanciones y con ello buscar más estabilidad, pero de momento continúa la escala de las materias primas y los refugios”, sentenció Rubilar. 

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias