Crónica

Pasaporte en Chile: cuál es el nuevo precio del documento en el Registro Civil

Si está pensando en viajar fuera del país este documento es uno de los más importantes que debes tener, y al que puedes acceder por medio del Registro Civil.

El documento tiene un nuevo precio en Chile. (FOTO: Agencia Uno)
El documento tiene un nuevo precio en Chile. (FOTO: Agencia Uno)

Sin lugar a dudas uno de los documentos más esenciales para los chilenos es el pasaporte, aunque durante los últimos años no había sido un trámite muy accesible para todos los ciudadanos, esto debido a su alto valor.

Es que anteriormente el documento tenía un precio bastante elevado, el de 32 páginas valía $89.660, mientras que el de 64 costaba $89.740.

Pero a contar del 01 de marzo de 2022 el documento tuvo una importante rebaja del precio, lo que se traduce en $20 mil menos que la vez pasada. Actualmente el documento tiene un precio de 32 páginas $69.660. Mientras que el pasaporte de 64 páginas: $69.740.

¿Cómo pedir hora para sacar el Pasaporte?

El Pasaporte en Chile es entregado por el Registro Civil, y para solicitarlo debes tener la cédula de identidad vigente. Ahora, en caso de no tenerlo, es importante tener tu RUN, y pedir el carnet con el pasaporte de forma conjunta.

Para hacerlo debes ingresar al sitio web del Registro Civil, y para ello hay que agendar una hora. Posterior a eso escoger el trámite de “solicitud del pasaporte”.

Finalizando eso, es importante seleccionar la región, fecha, oficina y hora en la que vas a acudir a realizar el trámite del Pasaporte. Solo agendando RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono.

Cabe recordar que el periodo de tiene una demora de cinco a ocho semanas en ser entregado, por lo que es importante que realicen dicho proceso con tiempo. 

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias