• 22 JUL DE 2024

Incendio se propagó en minutos: Fiscal advierte que lugar tenía combustión rápida

Fiscal Ricardo Jara | Captura

"Habría habido una fuente calórica relacionada con una estufa oloeléctrica", señaló el fiscal Ricardo Jara entregó detalles de los primeros de la investigación del siniestro, revelando hipótesis por incendio en casa de Mariana Derderián.

La mañana de este miércoles, el fiscal a cargo de la investigación por el incendio en la casa de Mariana Derderián, entregó las primeras hipótesis respecto al siniestro que terminó con la vida del hijo de la actriz y mantiene en riesgo vital al padre del menor.

Según reveló el fiscal Ricardo Jara, de la Fiscalía Oriente, "efectivamente este hecho habría ocurrido en la madrugada del día de hoy, aproximadamente a la una de la mañana, unos cincuenta minutos. Al interior del domicilio se encontraba a la actriz y sus dos hijos, uno de ocho años, una niña, y un niño de seis años".

"Se inicia este siniestro, llega al lugar el padre de los menores, quien intenta, al parecer, rescatar al menor que le resulta fallecido, no logrando su objetivo. Entre otras causas se debe a que, efectivamente, la habitación donde se encontraba el menor mantiene rejas de seguridad", agregó.

Francisco Aravena y Mariana Derderián
¿Quién es Francisco Aravena? El periodista lucha por su vida tras intentar salvar a su hijo desde incendio mortal

El ex esposo de Mariana Derderián está en coma inducido con sus vías respiratorias quemadas.

Respecto al origen del incendio, el fiscal Jara reveló que las hipótesis son preliminares, "pero ya habría una más avanzada que la otra. Obviamente es una investigación que recién está comenzando. Y en relación con esto podríamos señalar que lo que se ha podido apreciar es que habría habido una fuente calórica relacionada con una estufa oloeléctrica, que por proximidad, con algún tipo de material, puede ser prendas de vestir o telas, habría originado el punto de inicio de este incendio. Esa es la hipótesis que se maneja al día de hoy, de acuerdo a lo que me informó Bomberos y a lo que me acaban de informar".


Síguenos en: Google News


La estufa estaba en el dormitorio del niño

A su vez, también se informó que la calefacción se encontraba en el dormitorio del pequeño de seis años. "Estaba prendida, pero lo que quiero también señalar es que también hay algunas otras hipótesis, como podría también ser una falla eléctrica relacionada con un alargador que alimentaba justamente a esa estufa oloeléctrica", aclaró.

Por otra parte, se indicó que Francisco Aravena llegó al lugar a auxiliar a sus hijos. "Ignoramos incluso a día de hoy quién alerta a esta persona para que concurra a hacer esto, a rescatar o intentar rescatar a sus hijos. Pero sí resulta lesionado en ese sector y no logra obviamente sacar al niño".

Mariana Derderian, redes sociales
Se encuentra internada: actualizan estado de salud de Mariana Derderian tras trágico incendio que le costó la vida a su hijo

En el matinal Contigo en la Mañana entregaron nuevos detalles sobre cómo se encuentra la actriz.

Finalmente, el fiscal Ricardo Jara aseguró que, "en sí el incendio fue de una combustión bastante rápida y violenta porque el material era apropiado para una propagación rápida. Hay madera, por ejemplo, hay también elementos combustibles como tela y había un gran calor, parece, en el interior del domicilio que era absolutamente apto para producir este incendio de gran fuerza".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones