• 19 JUL DE 2024

Hijo de Mariana Derderián perdió la vida tras incendio en su domicilio

Mariana Derderian | redes sociales

El menor de seis años no pudo salir de una de las habitaciones de la vivienda, ni ser rescatado por su familia, en medio de la evacuación.

La madrugada de este miércoles bomberos de Vitacura recibieron la alerta de incendio, el siniestro afectaba la vivienda de la actriz Mariana Derderián.

Producto del hecho, su hijo de seis años perdió la vida al no poder salir de una de las habitaciones del domicilio. Mientras que la animadora y su hija mayor lograron ser rescatadas por los profesionales.

La información inicial indica que el incendio ocurrió a eso de las 02:00 am, y en el lugar se encontraban seis personas durmiendo, quiénes al percatarse del humo y las llamas, lograron salir, sin poder rescatar al menor fallecido producto del avance del fuego.

"Esto se origina, tal como le dije anteriormente, la madrugada; donde una adulta junto a sus dos hijos lamentablemente se percatan de la existencia de humo, de los primeros indicios del incendio. A raíz de ello, la madre con uno de los hijos logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas", indicó en primera instancia el teniente coronel Marco Fuentes, de la Prefectura Andes.


Síguenos en: Google News


No se pudo socorrer al menor

"A la llegada de Bomberos fue imposible (...) poder acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva", declaró el capitán Rodrigo Cornejo, de la 18ᵃ Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

"El Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de hacer las pesquisas necesarias para determinar el origen y la causa del fuego", agregó.

Los sobrevivientes fueron trasladados a la Clínica Alemana para recibir atención médica.  Mientras que  la Fiscalía instruyó a personal de Labocar y OS9 de Carabineros a realizar la investigaciones para determinar el origen y causa del fuego.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones