• 25 ABR DE 2024

"No tenía experiencia legislativa ni política": Evelyn Matthei criticó el rol de la ministra del Interior

disexo_sin_txtulo_x2x_x1x-17.jpg |

"Ella misma, en una entrevista, dijo que no se sentía capacitada para ser Presidenta de la República porque le faltaban muchas cosas, creo que dijo también voy a dar jugo", arremetió la edil de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se refirió al rol que ha cumplido la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

“Si ella no se sentía capacitada para ser Presidenta, no veo cómo aceptó ser ministra del Interior. Claramente no tenía ninguna experiencia en administrar, no tenía experiencia legislativa ni política, y siento que fue osada al aceptar ese cargo", afirmó a ADN.

"Yo que ella, habría partido con el ministerio de Salud para adquirir esa experiencia”, agregó la edil de Providencia.

En ese sentido, Matthei se refirió a la cantidad de mujeres que hay en cargos como ministra, aseverando que en la Municipalidad de Providencia “tenemos por lo menos la mitad de los directores que son mujeres. Nosotros las hemos escogido porque son buenas, no porque son mujeres. A mí lo que más me importa es que la persona lo haga bien, hombre o mujer".


Síguenos en: Google News


"Y ella misma, en una entrevista, dijo que no se sentía capacitada para ser Presidenta de la República porque le faltaban muchas cosas, creo que dijo también ‘voy a dar jugo‘. Ser ministro del Interior es lo más parecido que hay a ser Presidente”, sostuvo.

Reforzar de Carabineros de Chile

Respecto al anuncio del Presidente Gabriel Boric, sobre el reforzamiento de la dotación de Carabineros en ciertas comunas del país, la alcaldesa de Providencia aseguró que “me alegra que quieran más carabineros, porque hasta hace un tiempo atrás eran pacos con un apellido con cu...”.

“Sorprende y da rabia que primero los hayan insultado tanto y hoy necesiten de ellos. Hoy nos debemos preocupar de la violencia, pero no debería ser solo de Carabineros. Acá tenemos un sistema en el que involucra a los vecinos", añadió.

El presidente de la UDI informó que el Presidente de la República lo llamó para generar un acuerdo nacional para enfrentar la llamada.

 

 

 

Debido a lo anterior, la edil de Providencia aseveró que "ellos fueron tan brutales en sus críticas, de que eran violadores de derechos humanos, que los pacos eran torturadores, que finalmente hoy no se atreve a actuar solo. En el fondo, está desdiciéndose de cuando era diputado, y de lo que dijo también el entonces diputado Jackson, en cuanto a que se opusieron a todos los proyectos de ley que eran para enfrentar la violencia. Uno sentía más bien que la estaban alentado”.

“A mí me provoca mucha rabia, porque la forma en la que se comportaron fue de una irresponsabilidad hacia el país, brutal. Con toda la rabia, me la tendré que tragar, porque al final, la situación en Chile es tan sumamente grave que si no actuamos ahora, todos unidos, Chile puede terminar siendo un Estado fallido. Si quiero decir que gran parte de la responsabilidad de cómo estamos hoy, obviamente recae en esos sectores que alentaron la violencia, que nunca dijeron una palabra contra ella, que se opusieron a todas las normas para mejorar la seguridad, y que ahora requieren un acuerdo nacional y que no lo requieren, sino que es su responsabilidad”, señaló Evelyn Matthei.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones