Crónica

IFE Laboral: ¿Cómo se postula y desde cuándo lo empiezan a pagar?

El viernes 1 de abril pasado comenzaron las solicitudes para el beneficio estatal. Para acceder a la ayuda es necesario ingresar a www.subsidioalempleo.cl y completar el formulario.

Desde el 7 de abril dan el IFE Universal. Foto: Agencia Uno.
Desde el 7 de abril dan el IFE Universal. Foto: Agencia Uno.

El Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral) es un beneficio otorgado por el SENCE y es parte de la Red de Protección Social.  El viernes 1 de abril comenzó la postulación a este beneficio y se podrá solicitar hasta el mes de junio. 

 

¿Cuándo se realizará el pago?

Según informó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el pago del IFE Laboral correspondiente al mes de abril comenzará a partir del jueves 7.

Sin embargo, para quienes apelaron al subsidio, la entrega está calendarizada desde el miércoles 20 de abril.

¿Quiénes reciben el monto de abril?

Los beneficiarios que obtendrán el aporte correspondiente a abril del IFE Laboral son los que postularon en los siguientes meses:

 

Montos del IFE Laboral

El monto máximo otorgado por esta ayuda estatal es de $250.000 a las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, y hombres mayores de 55 años.

Mientras que para hombres mayores de 24 años y menos de 55 años, el monto equivale a un máximo de $200.000.

¿Cómo postular?

Para postular se debe ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".Luego debe seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Al realizar el trámite se tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Más Noticias

Más Noticias