• 25 ABR DE 2024

Estado de Excepción en La Araucanía: desconocidos queman iglesia

Desconocidos quemaron una iglesia católica y una máquina retroexcavadora. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Tras el nuevo Estado de Excepción Constitucional, se han registrado diversos incidentes en la Región de La Araucanía.

Tras el inicio de un nuevo Estado de Excepción para la Región de La Araucanía y las provincias de Bío Bío y Arauco, desconocidos quemaron una iglesia católica y una máquina retroexcavadora.

El incendio de la iglesia ocurrió entre la comuna de Freire y la localidad de Radal, mientras que el segundo incidente se registró en Lumaco.

Los incidentes se registran luego de que personal militar se desplegara por La Araucanía, tras el inicio de un nuevo Estado de Excepción Constitucional.


Síguenos en: Google News


Incidentes en La Araucanía

Según la información preliminar, voluntarios de Bomberos de Freire y Pitrufquén acudieron hasta la iglesia, ubicada en el sector conocido como la exhacienda Allipén.

En cuanto a la máquina destruida, en el sector parcelas de Relún, a unos 15 kilómetros de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, una retroexcavadora que estaba en una faena forestal de Mininco fue atravesada en la ruta e incendiada.

Cabe destacar que Carabineros de Chile se trasladará al lugar del siniestro e investigará quienes son los responsables de ambos incendios registrados en La Araucanía.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones