• 25 ABR DE 2024

Cadem: 57% tiene una imagen muy positiva del Presidente Gabriel Boric

a_uno_1357057.jpg | Agencia Uno

Los últimos resultados de la encuesta Cadem arrojaron el porcentaje de apoyo, aprobación por parte de la ciudadanía relacionadas al Gobierno de Boric y las importantes instituciones del país.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de marzo.

La encuesta informó que un 57% de los consultados tiene una imagen positiva o muy positiva del Presidente Gabriel Boric, en comparación con el 30% que tiene una mala imagen y/o muy negativa del nuevo mandatario. 

 

Fuente: Cadem.cl 


Síguenos en: Google News


Además, se detalló que entre los jóvenes la imagen positiva llega en un 64%, 14 puntos más que el rango de los adultos mayores de 55 años. En contraste, el segmento que se encuentra con una imagen negativa supera a la positiva y son quienes se identifican o forman parte de la derecha. (36% vs 52%)

Por lo demás, los atributos de gestión más valorados del Presidente Boric son que promoverá la igualdad de género posicionándose en un 91%, que cuidará del medio ambiente un 84%, y un 71% de que tiene capacidad de realizar cambios en educación y salud.

 Fuente: Cadem.cl 

 

 

A su vez,  los atributos personales que más se valoran son que tiene ‘carisma’ con un 77%, ‘es dialogante’ y ‘genera acuerdos' con un 71% y es cercano, conoce las necesidades de las personas con un 70%, mientras que al otro extremo se encuentra ‘cumple lo que promete’ con un 35%.

 

Fuente: Cadem.cl 

Sin embargo, los con menor identificación son con respecto a la capacidad para gestionar los problemas de la inmigración con un 42%, capacidad para manejar el conflicto en La Araucanía con un 39% y capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico con un 38%.

Otras instituciones

En cuanto a la Convención Constitucional, después de 13 semanas,  la desconfianza en el organismo (50%) supera a la confianza (48%) y aprobar el plebiscito de salida sigue tendencia a la baja con 42%. El rechazo alcanza 35% disminuyendo así 2pts, mientras “el no sabe/no responde” sube a 23% . 

Por otro lado, con respecto a las instituciones, las mejores evaluadas por parte de la ciudadanía son bomberos con un 99% , la PDI con un 74% y el Registro Civil con un 73%. 

Siguiendo la tabla, los últimos tres puestos los ocupan los partidos políticos, teniendo a la Democracia Cristiana con un 25%, el Partido Comunista con un 23% y el bloque PS, PPD y Radical con un 21%.

Fuente: Cadem.cl