• 30 ABR DE 2024

Lluvia en Santiago: Michelle Adam adelantó horario del aguacero de este viernes 10 de noviembre

Lluvia en Santiago |

El comienzo de la Teletón se verá afectado hasta por tormentas eléctricas.

La maldita primavera sigue con su montaña rusa y Michelle Adam adelantó lluvia en Santiago para este viernes 10 de noviembre durante casi todo el día.

Las precipitaciones, que afectarán el comienzo de la Teletón, se iniciarán a eso de las 4 de la madrugada de este viernes, según la meteoróloga de Canal 13.

El agua no será menor  “y durará hasta las 20:00 horas aproximadamente”, precisó la mujer del tiempo.


Síguenos en: Google News


 

 

Tormentas eléctricas

Según el Servicio Oficial de Meteorología de Chile, MeteoChile, la lluvia afectará gran parte de la zona centro y sur del país con posibles tormentas eléctricas.

Sobre el fenómeno Michelle Adam advirtió que“es una precipitación que se va a concentrar igual en la Cordillera de Los Andes, va a afectar igual a los valles y a la costa, pero va a afectar a muchas más regiones. Y, además, lo que va a ocurrir es que la cantidad de agua ha aumentado”.

Es una lluvia más concentrada en un horario determinado del día (...) Va a comenzar temprano en la mañana de manera débil y se va a mantener gran parte de la mañana de forma débil, desde las 05:00 de la mañana”, recalcó.

¿A qué hora lloverá este viernes 10 de noviembre?

La mujer del tiempo de Canal 13 pronosticó los siguientes horarios de lluvias para este viernes 10 de noviembre:

5 AM:  “Tenemos precipitación en cordillera, que se extiende desde la región de Atacama (sur), pasa por la región de Coquimbo, región de Valparaíso, región Metropolitana y región de O’Higgins. O sea, abarca varias regiones de la zona central".

12 PM: “Se va a ver un mayor incremento de lluvia en la región Metropolitana hacia el sector oriente de Santiago. Lo mismo va a ocurrir en la región de O’Higgins, incluso se extiende hasta la región del Maule y también en la región de Valparaíso en la costa. Incluso van a llegar algunas gotitas hasta la ciudad de La Serena, precipitación que prácticamente este invierno estuvo ausente, muy poquito eso sí”.

5 PM: “En la tarde se mantiene la probabilidad de tormenta eléctrica, tanto en la región de Valparaíso como en la región Metropolitana”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones