Sernac busca que Ripley compense a sus consumidores por cobrar retiro en tienda
Ripley había hecho cobros extras a 180 mil clientes al realizar compras por internet.
En hecho ocurrido en La Florida, el ladrón simuló estar interesado en la compra del vehículo que pertenecía al padre de la policía.
Una particular situación se vivió la noche de este lunes en La Florida, donde una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió a balazos el intento de robo de un vehículo que su padre tenía en venta.
Todo ocurrió luego que dos sujetos, haciéndose pasar por un falso comprador y un mecánico, llegaron hasta el domicilio de la víctima, asegurando estar interesado en la compra del automóvil que habían visto publicado en Internet.
Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, la supuesta persona interesada en adquirir el vehículo solicitó probarlo por las calles aledañas, a lo que el dueño del auto accedió con naturalidad.
El falso comprador se sentó al volante, el vendedor se instaló como copiloto, mientras que su hija subió en los asientos traseros.
"Sería el primer policía asesinado por un crimen por encargo en nuestro país", lamentó Christian Jabbar.
Luego de avanzar un par de cuadras, un segundo auto apareció en escena simulando una encerrona, y luego de esto el sujeto que conducía el auto en venta, confesó su reales intenciones: robar el vehículo.
Fue ahí cuando la hija del vendedor de auto, una funcionaria de la PDI, logró desenfundar su arma y repeler a balazos el robo. Quien se encontraba en el móvil de la encerrona alcanzó a escapar con una herida, mientras que el falso comprador fue atrapado por vecinos que se sumaron a la acción.
Más lejos, ya en la comuna de La Florida, el delincuente baleado abandonó el auto en el que se trasladaba, y se encontró con dos personas que lo ayudaron para llevarlo a un centro asistencial.
Ripley había hecho cobros extras a 180 mil clientes al realizar compras por internet.
La candidata a alcaldesa comienza a dejar atrás la polémica por su alto sueldo en la Universidad San Sebastián.
La ex Coordinadora Sociocultural de la Presidencia está siendo cuestionada por supuestamente abonar dinero a la Fundación ProCultura.