• 21 MAY DE 2024

Sebastián Sichel rumbo a la alcaldía de Ñuñoa: encuesta lo ubica 10 puntos sobre Emilia Ríos

Sebastián Sichel |

Si bien su candidatura aún no ha sido oficializada, ChileVamos pretende instalar al ex ministro en la comuna del sector oriente, luego de no prosperar intentos en Santiago, Providencia y Las Condes.

El ex candidato presidencial, Sebastián Sichel, parece decidido a competir en las próximas elecciones municipales, y ahora es Ñuñoa la comuna que aparece en el los planes del ex ministro.

Tras descartar las opciones de pelear por el sillón municipal en Las Condes, Santiago y Providencia, ahora la intención de ChileVamos es instalar al ex presidente del Banco Estado como competencia de Emilia Ríos (RD), edil que va a la reelección en la mencionada comuna.

Emilia Ríos, Agencia Uno
Por la segunda patita: RD confirma respaldo para reelección de Emilia Ríos

Frente Amplio, partido que también apoya el desempeño de la edil, reconocen que con el voto obligatorio el escenario electoral es muy distinto al 2021.

Según publicó este lunes La Segunda "una encuesta lo habría medido para la mencionada comuna, y uno de los resultados habría dado una alta posibilidad de imponerse a la actual alcaldesa frenteamplista. Incluso, la ventaja de este sondeo sería de más de 10 puntos. Asimismo, la muestra señalaría un alto porcentaje de ñuñuinos que no votarían por Ríos, que serían más del 50%".

"Valoraría mucho su disponibilidad"


Síguenos en: Google News


Consultado sobre la opción de Sichel en Ñuñoa, el presidente de la UDI, Javier Macaya dijo que afirmó "no he conversado con él, pero si efectivamente está disponible, valoraría mucho su disponibilidad para aportar desde el espacio que él resuelva, para trabajar por devolverle la esperanza a los chilenos que han visto cómo su calidad de vida empeora por la mala conducción y gestión de este Gobierno".

Cabe mencionar que todo este escenario electoral se da en el día donde la comuna de Ñuñoa conmemora su aniversario 130.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones