• 19 JUN DE 2024

Por la segunda patita: RD confirma respaldo para reelección de Emilia Ríos

Emilia Ríos | Agencia Uno

Frente Amplio, partido que también apoya el desempeño de la edil, reconocen que con el voto obligatorio el escenario electoral es muy distinto al 2021.

Pese al cuestionado manejo de la educación en Ñuñoa, el oficialismo tiene como objetivo la reelección de Emilia Ríos (RD) como alcaldesa de esta comuna.

Así lo informó La Tercera, señalando que ya hace unas semanas el timonel de Revolución Democrática se reunió con la alcaldesa de Ñuñoa en la sede del Partido Socialista con el objetivo de coordinar las elecciones municipales de dicha comuna.

Según datos entregados por quienes estuvieron presentes en la reunión, la intención de Revolución Democrática es dar a conocer la importancia de que el Partido Socialista se mantenga como aliado en Ñuñoa a Pauilina Vodanovic.

Irací Hassler - Daniel Jadue, Agencia Uno
Irací Hassler responde a las críticas de Jadue por trato a comerciantes:"nuestra prioridad es una mejor calidad de vida"

Hace unos días, el alcalde de Recoleta demostró su desacuerdo con su compañera de partido expresando que "hay diferencias en el trato de la gente".

Sigue Emilia Ríos


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que RD ya ratificaron de manera unánime a Emilia Ríos como la candidata del partido. En este contexto, Vodanovic señaló a La Tercera que conversó con "Diego Vela y Emilia Ríos hace semanas, en el marco de las definiciones que como partido debemos adoptar", expresó.

Agregando que "hemos mantenido el diálogo y particularmente la dirección comunal del PS con el equipo de la alcaldesa han continuado conversando", enfatizó.

Ahora bien, hay que destacar que Revolución Democrática no quiere que se repita la situación de Santiago, comuna donde se postula al exconcejal Ismael Calderón para competir con la actual edil Irací Hassler.

Ronald Ojeda, redes sociales
Posible intervención del Gobierno de Nicolás Maduro: secuestran a teniente (r) venezolano residente en Chile

El grupo de desconocidos que tenían acento venezolano, se habrían hecho pasar por funcionarios de migración de Chile.

Apoyo 

La reelección de Ríos se ve con buenos ojos, esto porque dentro de la colectividad existe una buena evaluación del trabajo realizado por la actual alcaldesa de Ñuñoa.

En esta línea, el timonel de RD señaló que "la histórica inversión en seguridad, instalando el cuartel de seguridad pública más moderno de la Región Metropolitana, el aumento en más de un 85% en adjudicación de recursos externos y avances en materias de salud y bienestar".

En tanto, Convergencia Social también está de acuerdo con la reelección de Emilia Ríos, en cuanto al Frente Amplio, partido que también apoya el desempeño de la edil, reconocen que con el voto obligatorio el escenario electoral es muy distinto al 2021.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones