• 26 ABR DE 2024

Estudio revela las zonas con menos intrusiones y robos en el país

seguridad_3.jpg |

El Índice Paz Ciudadana 2022 arroja que actualmente el país cuenta con la más alta percepción de temor ante la delincuencia de los últimos 22 años.

El tema de la seguridad en el país se ha transformado en uno de los más comentados en los últimos meses. Además se ha vuelto prioridad en la agenda del gobierno de Gabriel Boric.

Complejo panorama ya que según el Índice Paz Ciudadana 2022 actualmente el país cuenta con la más alta percepción de temor ante la delincuencia de los últimos 22 años. De acuerdo al estudio, las personas que se clasifican en un nivel de temor alto alcanzan un 28%, subiendo 7,6% respecto a 2021.

Bajo este contexto, Verisure, detalló cuáles son las zonas del país con menos intentos de intrusión según su base de más de 130 mil clientes, en donde destacan Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.


Síguenos en: Google News


“Nuestro objetivo con este estudio es contribuir al desarrollo de una sociedad más segura al entregar protección y tranquilidad de manera integral a las familias chilenas. Con este, la ciudadanía, autoridades y nuestros clientes pueden tener una visión adicional sobre el comportamiento de la delincuencia durante el 2022 en el país”, sostiene Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure.

Regiones con menos intrusiones

Según revela el informe, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, son las regiones más seguras para los propietarios de casas y departamentos, es decir, aquellos territorios del país que cuentan con el menor número de intentos de intrusión,

inferior a 0,2%.

Tal y como muestra el estudio, Los Lagos es la zona con el ratio de intentos de intrusión más bajo en el caso de hogares, alcanzando solo un 0,14%. Le siguen Los Ríos y La Araucanía, ambas con 0,15.

En el caso de los negocios, el barómetro indica que Tarapacá, Magallanes y O’Higgins, son las que poseen un menor índice de intrusión, todas por debajo de 1%. Adicionalmente, el estudio revela que los sábados y domingos, entre las 00:00 y 04:00 hrs, hay que tener mayor precaución para prevenir cualquier situación de emergencia, dado los índices presentados a nivel nacional tanto en hogares como en negocios.

[caption id="attachment_73740" align="alignnone" width="1200"] Estudio revela las zonas con menos intrusiones y robos en el país[/caption]

 /
/

Recomendaciones para las vacaciones

  • Verificar el estado de las cerraduras de puertas y ventanas de hogares y negocios. En caso que su estado no sea óptimo, renovarlas antes de ausentarse por períodos prolongados.
  • Transmitir la apariencia de que la propiedad se encuentra con moradores.
  • Evitar publicar y comentar los planes de vacaciones en redes sociales.
  • No dejar objetos y documentos de valor en la vivienda.
  • Tener un sistema de seguridad y verificar que esté conectado antes de salir de viaje o dejar el hogar o negocio solo.

“Combinar medidas físicas, las que hacen que el ladrón invierta más tiempo para acceder al hogar o negocio: rejas, cerraduras, entre otras; con medidas tecnológicas innovadoras, son detalles importantes que debemos tener en cuenta a la hora de

proteger nuestras propiedades”, recalcó Algarra.