• 26 ABR DE 2024

En medio de sus vacaciones: Gabriel Boric monitorea estado de incendios forestales en Chile

Gabriel Boric |

El mandatario recalcó que "dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía".

Gabriel Boric inició sus vacaciones en la Patagonia. El presidente de Chile fue captado mientras viajaba en un avión comercial hacia el sur del país. También se le vio comprando en supermercados de la zona tras el aterrizaje.

Sin embargo, el descanso duró poco y nada ya que el mandatario las interrumpió para monitorear el desarrollo de los incendios forestales. Lo que ha generado la pérdida de más de cuatro mil hectáreas. "La protección de las familias es nuestra prioridad. Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales", comentó en su cuenta de Twitter.

Tras ello, recalcó su compromiso para mantenerse al tanto de cada situación. "Como Presidente seguiré monitoreando. Reitero el llamado a seguir las indicaciones y apoyar el trabajo de Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros. Dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía", explicó.


Síguenos en: Google News


Apoyo para combatir incendios forestales

Durante la tarde el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se implementarán más mecanismos para combatir los siniestros. En principal medida detalló que se sumarán más aeronaves para apagar los incendios forestales en la región de Ñuble.

"Hay 22 aeronaves, por lo que se ha acordado adicionar 5 aeronaves. Se ha decido enviar dos puestos de mando, ya que en estos momentos en la región no hay", explicó. Monsalve además señaló que no hay catastro oficial de cuántas viviendas han sido afectadas. De forma preliminar se estima que son más de 100. Cifra que podría aumentar en las próximas horas.

incendio forestal
Listado actualizado: alerta por incendios forestales en la zona centro y sur del país

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) detalló que hasta el momento hay 39 siniestros en combate.