• 23 ABR DE 2024

Listado actualizado: alerta por incendios forestales en la zona centro y sur del país

incendio forestal | 16 DE ENERO 2023 / PUERTO MONTTIncendio forestal de gran extensión con peligro a viviendas y tendido eléctrico, en el sector de Chin Chiin Grande. FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) detalló que hasta el momento hay 39 siniestros en combate.

En estado de alerta se encuentra la zona centro y sur del país. En esta ocasión nuevamente los incendios forestales se despliegan en distintos puntos.

Hasta el momento el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) detalló que hay 39 siniestros en combate. Los más graves se han reportado en Arauco, donde hasta se decretó alerta negra para evacuar la zona de la celulosa. Inclusive a modo de prevención, Conaf cerró siete parques nacionales.

También se informó de la gravedad del siniestro Quillón, región de Ñuble. Zona en la que se lamenta la pérdida de más de 3.400 hectáreas. "Hay 50 brigadas trabajando en el combate de los incendios y hay 22 aeronaves. Se ha acodado adicionar 5 aeronaves", detalló el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.


Síguenos en: Google News


A las 21:30 horas habrá una nueva reunión para determinar qué medidas se tomarán para la jornada del viernes 3 de febrero.

Quillón
Violento incendio en Quillón: llamas se expandieron hasta por el subsuelo

A través de redes sociales se registró el impactante video donde se trataría de la quema de las raíces de la vegetación.

Listado de incendios forestales

A través del sitio oficial de Senapred se informó que hay 39 incendios forestales en combate. Estos de despliegan de la siguiente forma:

  • R. Metropolitana: sector Las Cardillas - Melipilla. Hasta el momento se han consumido 320 hectáreas.
  • R. Ñuble: sectores afectados son Chillán Viejo, Chillán, Quirihue, Quillón, Coelemu. En esta región se suman más de 3.400 hectáreas pérdidas. Además se activó la evacuación mediante mensajería SAE.
  • R. Biobío: Florida, Penco, Tomé, Arauco, Yumbel y Santa Fe. Hasta el momento hay 730 hectáreas afectadas. También se activó la evacuación por SAE.
  • R. Araucanía: Purén, Cholchol, Lumaco y Galvarino. Para esta zona ya se han quemado 342 hectáreas.

Los impactantes registros