La empresa Celulosa Arauco decretó "Alerta Negra" tras incremento de incendio forestal, el cual se encuentra expandiéndose hacia la planta Nueva Aldea, en la comuna de Ránquil, región de Ñuble.
Tras el anuncio, se solicitó la evacuación preventiva de todos los colaboradores de la empresa, entregando las ayudas pertinentes para combatir el incremento del incendio forestal.
El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Ñuble, Juan Salvador Ramírez, indicó a través de una entrevista para Radio Biobío que "el llamado es a la cooperación y la coordinación por parte de la comunidad".
Síguenos en:
Violento incendio en Quillón: llamas se expandieron hasta por el subsuelo
A través de redes sociales se registró el impactante video donde se trataría de la quema de las raíces de la vegetación.
Cabe mencionar que dentro de todos los focos activos en la región, el cerro cayumanqui, es el que amenaza con aproximarse a la planta de celulosa.
Tras el aviso de la medida, se activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para informar a través de mensajes de textos, a toda la población de los sectores aledaños a abandonar el lugar.
Hasta el momento, se ha informado que el siniestro ya ha consumido cinco hectáreas de matorral y pastizal.