• 19 JUN DE 2024

Violento incendio en Quillón: llamas se expandieron hasta por el subsuelo

Quillón |

A través de redes sociales se registró el impactante video donde se trataría de la quema de las raíces de la vegetación.

En estado de alerta se encuentra la comuna de Quillón en la región de Ñuble. Esto por un violento incendio forestal que se encuentra fuera de control.

Hasta el momento se reportan más de cinco héctareas afectadas. Además hay varias viviendas que resultaron consumidas por el fuego. Inclusive se estima que hay otras 30 casas que podrían sufrir daños con el avance del siniestro.

Ante este complejo panorama, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) llamó a evacuar, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Principalmente para los sectores de Santa Ana y San Ramón.


Síguenos en: Google News


Violento incendio en Quillón

"Se ha decretado alerta roja porque está muy cerca de sectores con viviendas. El tránsito esta cortado para que bomberos y Conaf pueda trabajar con mayor eficiencia. Esperamos que se pueda extinguir lo antes posible", agregó el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo.

A través de redes sociales se han viralizado diversos registros del incendio forestal. Inclusive sorprendió que las llamas se expandieron hasta por el subsuelo en Quillón. Esto se debería a que en dicha zona habrían zonas con aire y también parte de las raíces de la vegetación del sector. A tal punto que destruyó el asfalto del camino.