• 23 JUL DE 2024

Gobierno presenta acuerdo por seguridad: "Tenemos una agenda con ideas para la prevención y persecución del delito"

Gobierno |

"Estamos abiertos a que en febrero puedan llegar complementos o aportes de las distintas fuerzas, enfatizó la ministra Tohá, respecto a la mesa de trabajo.

En la jornada de este martes, el Gobierno presentó el documento del acuerdo por la seguridad que busca enfrentar a la delincuencia en el país, y que pese a los llamados, no tuvo la presencia de los parlamentarios y parlamentarias de la oposición en las últimas reuniones.

El anuncio estuvo a cargo de la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a los subsecretarios de la cartera, donde se destacó que se trata de un documento "sólido" y que están dispuestos a recibir propuestas durante febrero. 

"Hemos decidido en conjunto poner a disposición de la ciudadanía el contenido de este documento, que será una hoja de ruta para el gobierno. Esperamos que, durante febrero, esta propuesta del gobierno reciba comentarios, observaciones para que, a inicios de marzo, se concrete como un documento formal que, ojalá, cuente con el apoyo de las fuerzas que hoy no estuvieron", señaló la secretaria de Estado.


Síguenos en: Google News


Flores
Camila Flores insta a municipio de San Felipe a ocuparse de ola delictual

"Es fundamental la incorporación y proactividad de la alcaldesa Carmen Castillo para encontrar medidas a largo plazo, dijo la representante de la zona.

Agregando que "no nos cabe duda que el trabajo que las fuerzas políticas que no estuvieron está lo suficientemente reconocido en esta propuesta. Tenemos una agenda muy sólida, con ideas para la prevención, la persecución del delito, de refuerzo de las policías, de trabajo con los gobiernos regionales y municipios".

Sobre la UDI

Las autoridades agradecieron el apoyo de los distintos municipios y gobernadores, enfatizando que se encuentran con la disposición de recibir propuestas por parte de la oposición.

"Consideramos que este es un documento maduro y totalmente suficiente, pero estamos abiertos a que en febrero puedan llegar complementos o aportes de las distintas fuerzas", reiteró.

Finalmente, la secretaria de Estado expresó que "respecto a la condiciones de la UDI, hemos visto cambiar las condiciones una y otra vez, y esperamos que la propia ciudadanía juzgue si este es un compromiso en el que vale o no vale estar. Nosotros creemos que vale la pena estar y seguir debatiendo sobre los otros ámbitos en los que puede haber diferencias".