• 25 ABR DE 2024

Femicidio: Prisión preventiva para psiquiatra que mató a golpes a su pareja

Descubren a trabajadora de Cesfam muerta en su oficina |

El psiquiatra del SML fue formalizado por la Fiscalía de Arica por el delito de femicidio y obtuvo prisión preventiva.

Fabiola Vargas, matrona del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, falleció producto de una brutal agresión por parte del psiquiatra Ricardo Yévenes, integrante del Servicio Médico Legal de Arica.

En ese sentido, el psiquiatra del SML fue formalizado por la Fiscalía de Arica por el delito de femicidio y obtuvo prisión preventiva.

De acuerdo a llo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima fue violentada por el psquiatra Yévenes, por lo que fue trasladada al recinto hospitalario, donde resistió al menos cuatro paros cardiorrespiratorios.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que Ricardo Yévenes llamó al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, para asegurar que la víctima de femicidio "se había caído". Sin embargo, sus amigos y familiares aseguraron que Fabiola Vargas sufría constantes agresiones.

Desde Servicio Médico Legal enviaron un mensaje para expresar "total apoyo y disposición para lo que necesiten. Se realizarán absolutamente todas las diligencias necesarias para que se haga justicia en este condenable crimen pues en nuestro Servicio no hay cabida para violencia contra las mujeres".

femicidio
Femicidio en Arica: psiquiatra de SML mató a golpes a su pareja

"Las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia", aseveró la ministra de Salud.

¿Qué dijo la ministra de Salud?

Según lo expuesto por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, falleció durante la noche del miércoles 21 de diciembre, por lo que envió sentidas palabras:"Nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero, por sobre, todo a la familia que está pasando por este doloroso momento".

"Las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia", aseveró la secretaria de Estado.

"Estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital y el barrio para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos", aseveró la ministra Ximena Aguilera.

captura_de_pantalla_2022-06-09_a_laxsx_12_04_23.jpg,
¡La hallaron desnuda en la cama! PDI investiga presunto y cruel femicidio de joven madre de dos niñas en Coquimbo

Kassandra Rocha fue atacada el pasado sábado y debido a las graves lesiones sufridas falleció en la Clínica de Las Condes. Organizaciones feministas apuntan a su expareja como autor del crimen.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones