• 25 ABR DE 2024

¡La hallaron desnuda en la cama! PDI investiga presunto y cruel femicidio de joven madre de dos niñas en Coquimbo

captura_de_pantalla_2022-06-09_a_laxsx_12_04_23.jpg |

Kassandra Rocha fue atacada el pasado sábado y debido a las graves lesiones sufridas falleció en la Clínica de Las Condes. Organizaciones feministas apuntan a su expareja como autor del crimen.

Una joven madre de 23 años perdió la vida, tras estar 4 días hospitalizadas. La mujer habría sido atacada por la expareja y padre de sus hijas en la ciudad de Coquimbo. 

Según la familia de Kassandra Rocha Ruminot, la muchacha fue agredida el sábado en la noche en la zona alta de la ciudad norteña. 

De acuerdo a lo publicado por el diario El Día, Kassandra fue ingresada al Hospital San Pablo de Coquimbo el día domingo, cuando fue encontrada por su familia desnuda en una cama, inconsciente y con evidentes lesiones en su cuerpo. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Debido a la gravedad de las lesiones, el martes en la noche fue derivada a la Clínica de Las Condes, donde llegó con una falla hepática y en riesgo vital. A pesar de todos los intentos por salvarla, la víctima perdió la vida.

 

El principal sospechoso

La familia de Kassandra apunta a la ex pareja como el responsable del ataque, que le costó la vida a la madre de dos pequeñas. 

De hecho, el hombre registraba dos órdenes de alejamiento: una correspondiente a 60 días y la segunda fue ratificada posterior a los hechos del fin de semana. 

 

 

 

El sujeto tuvo que ser rescatado por Carabineros, ya que al menos 25 personas intentaron agredirlo. Producto de esto, los funcionarios deciden llevárselo y así evitar que lo golpearan. 

 

Posible femicidio 

Desde la Policía de Investigaciones, informaron que indagarán el caso de Kassandra por petición del Ministerio Público.

“Recibimos la instrucción particular de investigar por el delito de femicidio frustrado contra una víctima de 23 años que habría sido agredida en la comuna de Coquimbo. En ese contexto se están realizando las indagaciones pertinentes, como las entrevistas al círculo cercano y familiares, con la finalidad de entregar un informe policial al Ministerio Público”, señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La Asamblea Feminista Elki informó, a través de sus redes sociales, sobre el caso de Kassandra Rocha y exigió justicia para la mujer. 

"Exigimos que se haga justicia y nos unimos a toda acción coordinada con su familia. Respetamos el profundo dolor que están pasando en estos momentos. Nuestra fuerza y amor para la familia de Kasandra", declararon en redes sociales.

 

 

 

Finalmente, al igual que la familia, denuncian a la expareja de la mujer como responsable de los hechos. De Fiscalía informaron que ya cuentan con los antecedentes del caso, pero que los mantendráan en privado para no perjudicar la investigación.