Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de octubre de 2022

Nicolás Cataldo y polémicas declaraciones contra Carabineros: «No tengo una opinión crítica del rol que tienen»

"Son muy necesarios y hay que valorar profundamente el papel que juegan día a día en la seguridad pública", aseveró el subsecretario de Desarrollo Regional.

Por
Nicolás Cataldo Agencia Uno
Compartir

El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, valoró el rol que tiene Carabineros de Chile, desvinculándose de sus antiguas declaraciones contra la institución.

En conversación con La Tercera, Nicolás Cataldo, se refirió a las publicaciones en Twitter que le imposibilitaron arribar al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

«Ese episodio lo evalúo no como algo personal: es parte de la política. No tiene que ver con Nicolás Cataldo en particular, ni mucho menos con los tuits del año 2011, que son cosas que están bien lejos en el tiempo como para atribuirle la definición a eso», aseveró el subsecretario de Desarrollo Regional.

Agregando que «sí hubo hartas presiones, y al final del día, es el Presidente el que toma sus decisiones considerando todos los elementos que él maneja y que nadie más maneja. Desdramatizo mucho lo que pasó».

En ese sentido, destacó que «no llegar a Interior no fue doloroso, no quedé traumado, ni nada por el estilo. Me lo tomé con naturalidad».

Fallido nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior y Seguridad Pública

Carabineros de Chile

En cuanto a sus declaraciones contra Carabineros de Chile, Nicolás Cataldo afirmó que «uno tiene que entender que esto tiene perspectiva histórica».

«Son comentarios que tienen más de 11 años, que se dan en un contexto, que son las protestas estudiantiles de esa época, donde yo tenía un rol como dirigente juvenil», insistió el subsecretario de Desarrollo Regional.

“No tengo una opinión crítica del rol que tiene Carabineros en la sociedad, al contrario, son muy necesarios y hay que valorar profundamente el papel que juegan día a día en la seguridad pública», sostuvo.

«Las opiniones tenían un marco contextual muy específico y que tenía que ver con algunos hechos de represión que se estaban viviendo en una movilización estudiantil», concluyó Nicolás Cataldo.

Camila Vallejo y polémica Cataldo: «Las nominaciones no están hasta que se concretan»

Temas relevantes

#Nicolás Cataldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica