• 26 ABR DE 2024

Fallido nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior y Seguridad Pública

Nicolás Cataldo |

La Unión Demócrata Independiente solicitó al Presidente Gabriel Boric que deje sin efecto el nombramiento de Nicolás Cataldo.

Tras la derrota del Apruebo en el Plebiscito Constitucional, el Presidente Gabriel Boric convocó a sus secretarios de Estado al Patio de los Cañones del palacio de La Moneda, para realizar el primer cambio de gabinete.

En ese sentido, se reveló que Carolina Tohá reemplazará a Izkia Siches y liderará el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Mientras que el subsecretario Manuel Monsalve será reemplazado por Nicolás Cataldo. No obstante, su nombramiento ha estado marcado por polémicos tuits donde criticó y cuestionó el rol de Carabineros de Chile en 2o11, los cuales fueron eliminados minutos previos a la ceremonia del cambio de gabinete.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que la Unión Demócrata Independiente, solicitó al Presidente Gabriel Boric que deje sin efecto el nombramiento de Nicolás Cataldo, amenazando que si asume como subsecretario del Interior, no asistirán a la reunión post Plebiscito Constitucional.

¿Quién es Nicolás Cataldo?

El académico, fue dirigente estudiantil, integrándose a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y es militante del Partido Comunista desde 1998.

Entre los años 2015 y 2018 trabajó en el equipo legislativo del Ministerio de Educación (Mineduc), involucrándose en la tramitación de proyectos de ley vinculados con la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, de Nueva Educación Pública, Educación Superior, iniciativas que fueron parte de la Reforma Educacional.

Desde el 11 de marzo del 2022 hasta este martes 6 de septiembre, Cataldo se desempeñó como subsecretario de Educación.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones