• 15 JUL DE 2024

"¡Que se sepa toda la verdad!": Gabriel Boric exige justicia tras feroz muerte de conscripto Franco Vargas

Gabriel Boric | Agencia Uno

El Mandatario confirmó que se reunirá con la madre de Franco Vargas, afirmando que "la vamos a ayudar, la vamos a acompañar, y vamos a preocuparnos para que se sepa toda la verdad".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al feroz fallecimiento del conscripto Franco Vargas, quien murió el pasado 27 de abril.

Luego del trágico accidente, compañeros de Franco Vargas denunciaron que recibían malos tratos por parte de los instructores, con acusaciones como: "Eran viejos verdes", "Nos trataban de cobardes", "Decían que no fuéramos maricones, que no fuéramos lesbianas".

Debido a lo anterior, el Mandatario exigió que se sepa la verdad. "Quiero compartir con ustedes mi dolor, preocupación y consternación por este hecho, porque los jóvenes que sirven a la patria están bajo el cuidado del Ejército de Chile, y tienen que ser tratados con dignidad", aseveró el Jefe de Estado.

Agregando que "por la memoria de Franco también corresponde conocer toda la verdad, que se esclarezcan los detalles de los hechos, y se asuman las responsabilidades que correspondan. Verdad y justicia".

¡Pero eso no es todo! el Presidente Gabriel Boric solicitó a la ministra de Defensa, Maya Fernández, para convocar al comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, para concretar una reunión el próximo viernes 10 de mayo en La Moneda. 


Síguenos en: Google News


"Desgraciadamente recuerdan otra tragedia que sucedió hace un par de años en Chile, que causó la muerte de varios soldados en Antuco, y no podemos permitirnos que esto vuelva a suceder", lamentó el Mandatario.

Además, comentó que se mantienen en contacto con la madre de Franco Vargas. "El día lunes me voy a juntar con la mamá de Franco, con Romy Vargas, y si bien nada puede aplacar el dolor de la pérdida de un hijo, quiero que sepa que la vamos a ayudar, la vamos a acompañar, y vamos a preocuparnos para que se sepa toda la verdad", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Conscripto fallecido , Juan Pablo Carmona
"Entregué a mi hijo sano y me lo devolvieron en un cajón": mamá de Franco Vargas llegó a La Moneda

Romina Vargas exige justicia por su hijo, quien el pasado 27 de abril falleció en medio de un ejercicio militar en Putre.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones