• 30 MAY DE 2024

"Entregué a mi hijo sano y me lo devolvieron en un cajón": mamá de Franco Vargas llegó a La Moneda

Conscripto fallecido | Juan Pablo Carmona

Romina Vargas exige justicia por su hijo, quien el pasado 27 de abril falleció en medio de un ejercicio militar en Putre.

El joven soldado Franco Vargas, falleció el pasado 27 de abril en medio de un ejercicio militar en la localidad de Putre, región de Arica, y otros 45 conscriptos terminaron enfermos luego del entrenamiento.

Fue un hecho brutal, el que seguirá siendo investigado, y en busca de determinar a los culpables del fallecimiento del joven, su madre, en compañía de la senadora Fabiola Campillay, llegó al palacio de La Moneda.

Fue ahí donde Romina Vargas, entregó detalles del momento en el que se enteró de la muerte de su hijo. "Me comentaron que le dio un paro, pero yo supe que pasó frío y sufrió maltratos", dijo.

"Luego fui a Arica, me reuní con los militares, pero a quien me habló le dije que los iba a demandar, yo les entregué un hijo sano y me lo entregaron en un cajón", agregó.


Síguenos en: Google News


Desde La Moneda, la ministra del Trabajo Jeanette Jara, quien hoy reemplazó en lo vocería a Camila Vallejo, dijo que "que quede claro: con lo sucedido en Putre no puede haber impunidad. Como Gobierno estaremos atentos a que se lleve adelante con celeridad la investigación".

Conscriptos vuelven a Santiago

Al mismo tiempo el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, informó que 114 conscriptos dejarán Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco" tras la muerte de Franco Vargas, joven de 19 años que falleció en una marcha de instrucción militar en Putre, en la región de Arica y Parinacota.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones