La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió este sábado al sensible y reciente fallecimiento de Franco Vargas, joven de 19 años que perdió la vida mientras realizaba el servicio militar en Putre.
En diálogo con Meganoticias, la jefa de la cartera que trabaja directamente con las ramas militares, aseguró que "no puede haber impunidad, aquí se tiene que esclarecer todo lo ocurrido".
"La investigación tiene que ser rigurosa, con toda la celeridad, pero rigurosa, y que se tomen todas las sanciones", agregó.
Además, la secretaria de Estado dio a conocer que ofició "al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que evaluara hacerse parte de este proceso investigativo".
Lo anterior, pues "se tiene que llegar a las últimas consecuencias, se tiene que conocer todo lo que ha ocurrido, esclarecer todo. Los padres y madres no pueden quedar con la duda, y esas garantías tienen que estar".
La ministra Camila Vallejo, en tanto, manifestó en otra instancia que "hay sumarios que el propio Ejército ha instruido, hay -además- investigaciones que pasan por justicia militar, a propósito del debate, porque no involucra a civiles".