• 26 MAY DE 2024

VIDEO | Así fue el aterrizaje del helicóptero de Carabineros en plena calle de Providencia para socorrer a funcionarios

Helicóptero de Carabineros aterrizando en Providencia | Captura de redes sociales

Una vecina del lugar grabó diversos registros del momento, los cuales rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Sorpresa y confusión generó en horas de esta madrugada un inusitado hecho en plena Providencia. Y es que un helicóptero de Carabineros aterrizó en plena calle.

Todo comenzó cerca de las 4:00 de la madrugada en el sector de Bellavista. En dicho lugar, funcionarios de Carabineros que realizaban controles vehiculares se percataron de que un conductor cometió una infracción de tránsito.

El capitán Matías Fernández, de la prefectura Santiago Oriente, detalló que el sujeto se molestó luego de que se le cursara la infracción, tras lo cual "inició la marcha en su auto intentando atropellar a uno de nuestros carabineros, chocando al vehículo policial que lo estaba fiscalizando, para luego darse a la fuga".

Balacera
Motociclista fue baleado por desconocidos en Maipú: le dispararon desde dos vehículos en movimiento

La víctima fue rápidamente trasladado hacia el Hospital El Carmen de la misma comuna, donde permanece internado sin riesgo vital.

Carabineros procedió a perseguir al conductor por las calles de Providencia. "Es en este contexto, un dispositivo de la 19° Comisaría de Providencia concurre en cooperación al procedimiento, el cual, cuando iba en camino, sufre un accidente de tránsito", agregó Fernández.


Síguenos en: Google News


Los funcionarios que se encontraban al interior del vehículo policial resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Carabineros, donde se encuentran actualmente fuera de riesgo vital y sin lesiones de gravedad.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones