• 30 MAY DE 2024

Josefa Errázuriz no irá a la elección: precandidatura en Providencia no duró ni 30 días

Josefa Errázuriz bajó su precandidatura alcaldicia | Agencia Uno

La ex alcaldesa de Providencia, y actual concejala de la comuna, decidió bajar su postulación y entregar su respaldo a la representante del Partido Socialista.

Poco duró como candidata a la alcaldía de Providencia, la ex edil de la comuna y actual concejala, Josefa Errázuriz, quien este martes decidió bajar su postulación al sillón municipal.

Tras largas conversaciones, y negociaciones políticas, la ex jefa comunal, decidió entregar su apoyo a Fernanda Villegas con miras a las primarias del oficialismo.

"Soy consciente de que mi nombre no es un factor de unidad para sectores amplios, y no deseo ser el motivo de una primaria que resulte en divisiones, conflictos o quiebres", explicó Errázuriz. 

Josefa Errázuriz, redes sociales
"Mi nombre está disponible": Josefa Errázuriz y su interés por volver a la alcaldía de Providencia

Recordemos que Josefa Errázuriz fue electa alcaldesa de Providencia tras vencer a Cristián Labbé, quien gobernaba la comuna desde 1996.

"Por esta razón he decidido que el mejor modo de contribuir será presentándome como candidata a concejala de Providencia y sometiéndome, como siempre, a la decisión de mis vecinos y vecinas", agregó Josefa Errázuriz.


Síguenos en: Google News


Por su parte el Partido por la Democracia (PPD), colectividad que respaldaba la postulación de la ex edil, ratificó su apoyo a la representante del Partido Socialista.

"Hacemos público nuestro respaldo a la candidatura de Fernanda Villegas (PS). A partir de este momento, ponemos a disposición todos nuestros esfuerzos políticos y territoriales para recuperar Providencia. Creemos firmemente que el recorrido político de la ex ministra de la Presidenta Michelle Bachelet la convierte en la mejor opción para lidera", expresaron desde el PPD.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones