• 22 ABR DE 2024

"Mi nombre está disponible": Josefa Errázuriz y su interés por volver a la alcaldía de Providencia

Josefa Errázuriz | redes sociales

Recordemos que Josefa Errázuriz fue electa alcaldesa de Providencia tras vencer a Cristián Labbé, quien gobernaba la comuna desde 1996.

Josefa Errázuriz, quien fue alcaldesa de Providencia entre 2012 y 2016, sorprendió con una particular confesión y es que durante el día de ayer, la ex edil manifestó su interés por volver al sillón comunal.

De esta manera, Errázuriz deja en evidencia que quiere ser parte de las elecciones municipales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

En conversación con The Clinic, la concejala de Providencia expresó que "quisiera seguir siendo concejal, y si se puede llegar a una alcaldía, sin duda, mi nombre está disponible", aseguró.

Daniela Peñaloza, Agencia Uno
"Soy la alcaldesa y voy a la reelección": Daniela Peñaloza anuncia que quiere seguir como edil de Las Condes

La actual líder de Las Condes, no estaría sola en esta ansiada carrera ya que hace unos días se habló de una posible candidatura de la exministra Marcela Cubillos, en representación del Partido Republicano.

Conversaciones


Síguenos en: Google News


Si bien aún no es una opción que se está barajando, la figura política señaló que "durante marzo pueden 'madurar' esas conversaciones, además es una conversación que es con todos los partidos, porque mi aspiración también es que vayamos lo más unidos posibles", puntualizó.

Agregando que "en general, me hace ilusión Providencia. Eso no lo quiero abandonar , tengo un respeto profundo por lo que los partidos decidan".

Recordemos que Josefa Errázuriz fue electa alcaldesa de Providencia tras vencer a Cristián Labbé, quien gobernaba la comuna desde 1996.

Camila Vallejo, Agencia Uno
Camila Vallejo se lanzó sin filtro contra el Partido Republicano: "No esperamos nada de la ultraderecha"

A dos años de que asumió el Presidente Gabriel Boric, la secretaria de Estado recordó a quienes hicieron llamados a "atrofiar y a hacer chillar al Gobierno".

Un final manchado

Debemos recordar que Josefa Errázuriz tuvo un paso por la alcaldía que no terminó con buenos episodios, ya que se destaparon casos de desórdenes financieros y malversación de fondos.

A raíz de lo anterior, Errázuriz fue declarada culpable por Contraloría por el pago de 31 millones de pesos en horas extras, hecho que hasta el día de hoy, la concejala ha negado enfatizanod que no ha tocado ningún peso.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones