• 28 ABR DE 2024

"Soy la alcaldesa y voy a la reelección": Daniela Peñaloza anuncia que quiere seguir como edil de Las Condes

Daniela Peñaloza | Agencia Uno

La actual líder de Las Condes, no estaría sola en esta ansiada carrera ya que hace unos días se habló de una posible candidatura de la exministra Marcela Cubillos, en representación del Partido Republicano.

Las Condes es una de las comunas más disputadas cuando hablamos de elecciones, es por esto que en las últimas semanas ha convertido en el debate dentro de Chile Vamos.

Esto por la gestión que ha realizada la alcaldesa Daniela Peñaloza, el que ha estado protagonizada por varios escándalos, entre ellos de presunta corrupción, lo que ha ensuciado el camino de la edil.

Pero para Peñaloza no hay obstáculos, así lo dejó en claro al decidir luchar, nuevamente, por el sillón municipal "soy la alcaldesa y voy a la reelección", fueron las palabras con las que, la también psicóloga, anunció su candidatura.

Juan Peña apareció muerto al interior de la Municipalidad, Captura
Revelan la causa de muerte del investigado jefe de tesorería de Las Condes

El cuerpo del funcionario fue encontrado al interior de uno de los baños la madrugada del domingo.

Disputa


Síguenos en: Google News


En este contexto, la edil de Las Condes aseguró que "no existen motivos para no psotular a la reelección", agregando que "no cree en las carreras individuales", esto haciendo referencia a una posible contrincante.

Porque Daniela Peñaloza no estaría sola en esta ansiada carrera, ya que hace unos días se habló de una posible candidatura de la exministra Marcela Cubillos, en representación del Partido Republicano.

La decisión de Cubillos provocó reacciones dentro de Chile Vamos, donde se repitió que la exministra de Educación podría ser un mejor aporte para la comuna.

Marcela Cubillos , Agencia Uno
"Siempre he trabajado por la unidad": Marcela Cubillos y su eventual candidatura a alcaldesa de Las Condes

"Quiero contribuir a generar una alternativa unitaria", aseveró Marcela Cubillos.

Otros municipios

Por su parte, Ximena Ossandón expresó que Marcela Cubillos tiene las capacidads para recuperar otro municipio. 

Pero la disputa no se concentra solo en este munucipio, sino que también en Providencia, donde actualmente es liderada por Evelyn Matthei, quien es la principal carta presidencial de Chile Vamos y quien lidera las encuestas.

Desde Renovación Nacional, enfatizaron que Matthei debe concentrarse en la carrera presidencial y no en la reelección del municipio.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones