• 29 MAY DE 2024

Revelan la causa de muerte del investigado jefe de tesorería de Las Condes

Juan Peña apareció muerto al interior de la Municipalidad | Captura

El cuerpo del funcionario fue encontrado al interior de uno de los baños la madrugada del domingo.

El cuerpo sin vida de Juan Andrés Peña, jefe del Departamento de Tesorería Municipal de Las Condes, apareció la madrugada del domingo al interior del municipio.

Hasta el mencionado edificio, ubicado en Avenida Apoquindo 3400, llegó personal de Carabineros y constató el hecho, especificando que el cadáver se encontraba en uno de los baños.

En ese sentido, se dio a conocer durante las últimas horas la causa de muerte del jefe de tesorería de Las Condes.

Según datos dados a conocer en las últimas horas, el funcionario municipal murió debido a un infarto agudo al miocardio, sin la intervención de terceros.

¿Quién era Juan Andrés Peña?


Síguenos en: Google News


Antes de su deceso, el tesorero estaba bajo sumario administrativo por recibir millonarios pagos en asignaciones por horas extras. Así lo reveló un antiguo reportaje de Meganoticias.

En detalle, entre octubre de 2022 y octubre de 2023, además de su sueldo de $8 millones, cobró más de $34,3 millones, por concepto de horas extras.

Para contextualizar, el 28 de septiembre de 2023, Juan Peña ingresó a sus labores en la municipalidad a las 8 de la mañana y su jornada terminó a las 18:44. A esa hora fue visto abandonando el edificio.

Juan Peña, Captura de redes sociales
Habría recibido $34 millones en fraude de horas extras: ¿Quién era Juan Peña, el tesorero que murió en la Municipalidad de Las Condes?

El funcionario municipal fue hallado muerto durante la madrugada de este domingo. Según información preliminar, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

No obstante, él informó que ese día salió a las 21:05 horas, 2 horas y 21 minutos extra, algo que no se trataba de un hecho aislado, pues dos días también habría realizado la misma acción.

Al ser confrontado por el equipo de prensa del mencionado canal, Peña se mostró rápidamente ofuscado, alegando que en realidad ganaba menos de lo que debería para el nivel de responsabilidad que se le encomendaba.

"Si usted me está cuestionando, mire para el lado cómo está la cosa. Es lo único que te puedo decir. Yo tengo mi consciencia tranquila", se defendió en aquella situación.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones