Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de septiembre de 2022

Camila Vallejo y polémica Cataldo: «Las nominaciones no están hasta que se concretan»

La vocera de Gobierno destacó la labor de Nicolás Cataldo en la subsecretaría de educación.

Por
Camila Vallejo (Agencia Uno)
Compartir

El cambio de gabinete de este martes no estuvo exento de polémicas, especialmente luego de la corta nominación de Nicolás Cataldo, quién pasaría de Subsecretario de Educación a Interior. Sin embargo, su pasado lo condenó y su llegada a La Moneda fue cancelada a último minuto.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo salió al paso para hablar respecto a la fallida llegada del militante del Partido Comunista, y aseguró que ninguna llegada es concreta hasta que ocurre.

«Un comunicado de Presidente que efectivamente salió, pero las nominaciones no están hasta que se concretan y eso siempre es así, y es el Presidente el que hace estas definiciones. Siempre el Presidente evalúa y determina su gabinete, en el momento en que se hacen y en el que se firman los cambios», comentó la ministra.

«Duele pero es necesario»: Presidente Boric reacciona a el cambio de gabinete

Por otra parte, Camila Vallejo no dudó en destacar la labor de Nicolás Cataldo en la subsecretaría de educación. «La valoración del subsecretario Cataldo ha sido muy importante, muy positiva. Ha llevado, además, un tema del fortalecimiento de la Educación de manera impecable«, detalló.

«Un tremendo cuadro político e independientemente de los trascendidos y lo sucedido con el comunicado, esa valoración, por cierto, que sigue», añadió Vallejo.

¿Qué pasó con la llegada de Nicolás Cataldo a La Moneda?

Durante la mañana del martes se informó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve sería reemplazado por Nicolás Cataldo.

No obstante, su nombramiento estuvo marcado por polémicos tuits donde criticó y cuestionó el rol de Carabineros de Chile en 2o11, los cuales fueron eliminados minutos previos a la ceremonia del cambio de gabinete.

La situación estuvo altamente cuestionada por la oposición y la opinión pública, lo que terminó por bajar su nombramiento, y las subsecretarías antes mencionadas no presentaron modificaciones.

Fallido nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior y Seguridad Pública

Temas relevantes

#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica