• 25 ABR DE 2024

Ministra del Interior responde a abogado defensor de Héctor Llaitul: "No nos haremos cargo de las especulaciones"

A_UNO_1391601 | Agencia Uno

John Maulen, uno de los abogados defensores del líder de la Coordinadora Arauco Malleco afirmó que "la CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió a las declaraciones del abogado defensor de Héctor Llaitul, John Maulen.

John Maulen aseguró que durante los próximos días darán mayores detalles de las conversaciones que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco sostuvo con el Gobierno de Gabriel Boric.

Debido a lo anterior, Izkia Siches aseveró que "no ha habido ninguna instrucción por parte de él ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul".


Síguenos en: Google News


"No nos haremos cargo de las especulaciones que andan circulando por la prensa", afirmó la líder de la cartera.

"Queremos decirle muy claramente al país que el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno, y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a aquellos que comentan delitos", afirmó la ministra del Interior.

Héctor Llaitul

John Maulen, abogado defensor de Héctor Llaitul, anunció que la Coordinadora Arauco Malleco realizará una declaración pública sobre las comunicaciones que ha mantenido con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

«La CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno», informó a ADN.

«Esta declaración se hará para tener mayor claridad y entregar al país con certeza qué fue lo que ocurrió, y si hubo o no contacto con el Gobierno», aseveró el abogado de Héctor Llaitul.

Agregando que lo anterior «establecerá si hubo o no comunicación, si fue formal o informal, y con quién. Quizás mañana o en dos días más saldrá esta declaración».

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones