• 26 ABR DE 2024

Abogado defensor de Héctor Llaitul: "La CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno"

Héctor Llaitul |

John Maulen, uno de los abogados defensores del líder de la Coordinadora Arauco Malleco afirmó la declaración tiene como objetivo aclarar las comunicaciones que sostuvo Llaitul con el Gobierno.

John Maulen, abogado defensor de Héctor Llaitul, anunció que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) realizará una declaración pública sobre las comunicaciones que ha mantenido con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que la asesora de la exministra del Desarrollo Social, Jeanette Vega, realizó una llamada al comunero mapuche. 

"La CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno", informó a ADN.


Síguenos en: Google News


"Esta declaración se hará para tener mayor claridad y entregar al país con certeza qué fue lo que ocurrió, y si hubo o no contacto con el Gobierno", aseveró el abogado de Héctor Llaitul.

Agregando que lo anterior "establecerá si hubo o no comunicación, si fue formal o informal, y con quién. Quizás mañana o en dos días más saldrá esta declaración".

Prisión preventiva

Asimismo, el abogado de Héctor Llaitul aseguró que "no acudiremos a la Corte de Apelaciones por la revisión de las medidas cautelares, pero sí se ingresó ayer el amparo constitucional".

Según informó el abogado defensor del líder de la CAM, la acción tiene como objetivo "cambiar la cautelar de prisión preventiva, y si eso no es posible, que cumpla la cautelar en la cárcel de Temuco".

Agregando que este traslado "es importante porque existe un módulo de comuneros. Hemos enfatizado que al ser Llaitul miembro del pueblo Mapuche, corresponde que esté con sus pares".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones