Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

28 de agosto de 2022

«Me autocancelo»: El mea culpa de Alejandra Valle tras repudió a performance en Valparaíso

La periodista canceló su participación en una actividad que se realizaría este domingo como campaña del "apruebo".

Por
Alejandra Valle (Agencia Uno)
Compartir

Repudio generalizado causó la performance de «Las Indetectables», en medio de un acto por el apruebo en Valparaíso. Donde el colectivo realizó una presentación en la que realizaron actos de connotación sexual en una reunión donde participaban niños y familias completas.

Tras el hecho, Alejandra Valle, una de las animadoras del evento, reaccionó de una inesperada forma que generó los cuestionamientos por parte de actores políticos y sociales, quiénes cuestionaron no haber reaccionado de forma correcta en medio de la actividad familiar.

«Se volvieron locos los bots del Rechazo, mandémosle un saludo por el show de Las Indetectables (…) les cuesta entender cualquier cosa que no sea literal», expresó.

«Los bots no son capaces de entender una metáfora», agregó Alejandra Valle, lo que generó el rechazo de sus pares.

Gobierno denunció performance sexual por el apruebo en Valparaíso

El mea culpa de Alejandra Valle

Ante las constantes críticas, la periodista aprovechó la instancia para reflexionar sobre lo ocurrido y entregar sus disculpas del caso.

«Siento vergüenza y pena. El acto en Valpo fue hermoso en un 98%. 3 mil personas cantando con Quilapayún y Redolés con esperanza en el Apruebo y el futuro que nos abre. Sobre mi papel, podría contar muchas cosas, pero no me justificaré: me bajé hoy de La Cisterna y me autocancelo», partió informando Alejandra Valle.

Además, en el comunicado que compartió se cuestionaba la performance del colectivo que se presentó en Valparaíso, asegurando que «este hecho no representa en lo absoluto las ideas ni las acciones Apruebo Transformar».

Captura Twitter Alejandra Valle

Captura Twitter Alejandra Valle

La postura del Gobierno

Desde el Gobierno también repudiaron el hecho, y fue la vocera Camila Vallejo, quién salió al paso tras esta nueva polémica política.

«Como Gobierno repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de “Las Indetectables” en Valparaíso», escribió la ministra desde su cuenta de Twitter.

«Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir video», cuestionaron por el uso de la bandera chilena.

Además, durante este domingo la vocera Vallejo confirmó una denuncia ante la Fiscalía por parte del Gobierno. «Hemos denunciado ante la Fiscalía los hechos ocurridos ayer en Valparaíso. Como Gobierno tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance por el resguardo de la niñez«, expresó.

Temas relevantes

#Alejandra Valle

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional