• 27 ABR DE 2024

Franja televisiva del Plebiscito Constitucional: CNTV publicó distribución de tiempo de los comandos

A_UNO_1383066 (1) | Agencia Uno

El Consejo Nacional de Televisión difundió la lista de 378 organizaciones, agrupadas en 17 comandos que emitirán por el Apruebo y 21 por el Rechazo.

El CNTV (Consejo Nacional de Televisión)  publicó el cuarto boletín correspondiente a la franja electoral televisiva del Plebiscito Constitucional, informando la nómina de comandos, partidos políticos, organizaciones y la distribución de minutos en pantalla.

De acuerdo al CNTV son 378 organizaciones, agrupadas en 17 comandos del Apruebo y 21 del Rechazo, quienes participarán de la franja que comenzará el 5 de agosto y se emitirá en dos horarios diarios: A las 12:45 y 20:45 horas.

Cabe destacar que el 2 de agosto comenzará la recepción del material audiovisual  por vía remota y también existirá la opción de entregarlo de manera presencial en la sede del Consejo Nacional de Televisión.


Síguenos en: Google News


¿Cuánto tiempo en pantalla tendrán el Apruebo y Rechazo?

El tiempo que tendrá el Apruebo y Rechazo será repartido de la siguiente manera:

  • 60% para partidos políticos (9 minutos).
  • 27% para la sociedad (4 minutos y 3 segundos).
  • 13% asociaciones o comunidades indígenas (1 minuto y 7 segundos).

En relación a los colectivos del Apruebo, tendrán una mayor cantidad de tiempo en la franja diaria: Apruebo Dignidad con 5 minutos y 2 segundos, el Socialismo Democrático por el Apruebo con 2 minutos y 59 segundos y Movimientos Sociales, Apruebo Nueva Constitución con 1 minuto y 43 segundos.

Mientras que los colectivos del Rechazo con mayor tiempo diario son: Franja Ciudadana por el Rechazo con 7 minutos y 28 segundos, Rechazo por Chile con 4 minutos y 9 segundos y el Partido de la Gente con 1 minuto y 43 segundos.

Para determinar el orden de aparición de las dos opciones en la primera emisión de la franja televisiva, CNTV realizará el viernes 29 de julio, a las 10:30.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones