• 26 ABR DE 2024

Un hombre fue mordido durante una pelea familiar y casi pierde una pierna

Donnie Adams fue mordido por un pariente |

Un hombre de Florida terminó en el hospital con una infección carnívora después de intentar separar una pelea familiar.

En un encuentro familiar en Florida, Estados Unidos, lo que comenzó como una pelea desafortunada entre dos parientes llevó a un hombre de Tampa Bay a enfrentar un cuadro de Fascitis necrotizante una terrorífica infección carnívora que lo dejó hospitalizado durante semanas. Donnie Adams, de 52 años, se vio involucrado en el altercado en febrero pasado y, como intento de pacificar la situación, resultó mordido por uno de los participantes. Lo que sucedió a continuación es una historia espeluznante que dejó a todos conmocionados.

La pelea familiar y la mordida

Donnie Adams, quien trabaja como asistente funerario en el suburbio de Riverview en Tampa, fue a la sala de emergencias a mediados de febrero para tratar un bulto del tamaño de una moneda de un dólar en la parte superior del muslo izquierdo.


Síguenos en: Google News


Lo enviaron a casa con una vacuna contra el tétanos y antibióticos, pero la lesión empeoró en los días siguientes, enrojeciéndose, hinchada y dolorosa al tacto.

Su muslo "casi parecía una cáscara de naranja debido a la hinchazón que tenía debajo", dijo a NBC News el Dr. Fritz Brink, especialista en cuidado de heridas en HCA Florida Healthcare que trató a Adams.

"Para el día número tres, la pierna estaba hinchada, se sentía muy caliente y tenía problemas de movilidad y todo", dijo Adams el viernes.

[caption id="attachment_113161" align="alignnone" width="560"] Donnie Adams sobrevivió a una enfermedad carnívora que había comenzado a destruir parte de su pierna. Hospital HCA Florida Pasadena[/caption]

Una protuberancia preocupante y un dolor insoportable

Dos días después del incidente, Adams comenzó a sentir molestias en su muslo izquierdo. Una protuberancia del tamaño de una moneda de veinticinco centavos se había formado justo donde había recibido la mordida.

Preocupado, decidió acudir a un hospital de St. Petersburg para recibir tratamiento. Allí, le administraron una vacuna contra el tétanos y le recetaron antibióticos para prevenir infecciones.

Aparentemente, todo parecía ir bien, pero tres días más tarde, Adams volvió al centro médico con un dolor intenso y dificultad para caminar.

[caption id="attachment_113158" align="alignnone" width="560"] Donnie Adams con el Dr. Fritz Brink. Hospital HCA Florida Pasadena[/caption]

Una aterradora revelación médica

Fue en ese momento cuando el cirujano Fritz Brink se dio cuenta de que la situación era grave. Después de examinar a Adams, Brink supo que era necesario intervenir quirúrgicamente de inmediato.

Durante la operación, el médico descubrió que el hombre había contraído fascitis necrotizante, una enfermedad provocada por bacterias carnívoras. La situación era alarmante: había carne en descomposición desde la rodilla hasta la ingle, lo que llevó a Brink a tener que extirpar aproximadamente el 70% del tejido en la parte frontal del muslo de Adams.

Esta situación inusual sorprendió al equipo médico, ya que nunca antes habían presenciado una infección causada por una mordida humana en ese hospital. Sin embargo, Brink destacó que las bacterias presentes en una mordida humana son mucho más peligrosas que las de un perro.

La amenaza de una infección generalizada y un final inesperado

Los médicos advirtieron que si Adams hubiera esperado solo 24 horas más, la infección podría haberse propagado a su abdomen, provocando una sepsis y colocándolo en riesgo de ingresar a la UCI. Según informa WESH, el hermano de Adams falleció a los 47 años debido a un shock séptico, lo que ilustra el peligro extremo al que se enfrentaba.

Afortunadamente, Adams comenzó a recuperarse lentamente después de la cirugía y finalmente pudo regresar a su hogar después de tres semanas. Aunque su pierna aún muestra cicatrices y está en proceso de curación, puede funcionar de manera normal, solo experimentando ocasionalmente molestias.

En cuanto a los miembros de la familia involucrados en la pelea, Adams expresó que están profundamente arrepentidos por las consecuencias de sus acciones.

Esta escalofriante historia nos recuerda que incluso los incidentes aparentemente menores pueden tener repercusiones devastadoras. La fascitis necrotizante es una enfermedad rara, y al mismo tiempo grave, por lo que requiere atención médica urgente.