• 26 ABR DE 2024

"Me parece éticamente reprochable": José Antonio Neme se lanzó contra Paz Bascuñán por defensa a Herval Abreu

disenxo_sin_tixtulo-5_x1x.jpg |

El animador de Mucho gusto se encontró en desacuerdo con el actuar de la actriz de "Soltera Otra Vez", especialmente por su defensa a los directores acusados de abuso sexual.

La mañana de este miércoles el periodista Rodrigo Fluxá visitó el matinal de ‘Mucho Gusto’ para hablar de los dichos de Paula Vial, abogada del cineasta Nicolás López.

Todo esto a raíz de que la Fiscalía Oriente le imputa los delitos de violación y abuso sexual al cineasta, en carácter de reiterado y el delito de ultraje público. Ilícitos que se comenzaron a indagar en junio de 2018, cuando el director de “Que Pena tu Vida” fue acusado de abusar sexualmente y acosar a varias actrices. Esto luego de un reportaje en la Revista Sábado donde las víctimas relataron lo ocurrido.

En relación al tema, Rodrigo Fluxá planteó en el matinal ‘Mucho Gusto’ que, “mentir en un juicio es muy delicado. La apertura de la defensa fue de tal tenor que vengo a explicar cómo empezó el reportaje”.

Acto seguido, recordó que “esto partió a principios de 2018. Yo recibí un mensaje de texto anónimo y traté de contactar a la gente de vuelta, pero no llegué a puerto”.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, el periodista también relató otro caso similar, se trata del director Herval Abreu, quién también fue denunciado por abuso sexual.

“Partimos con él. Había una denuncia en Canal 13. Canal 13 confirmó esa denuncia y publicamos ese reportaje. Nosotros terminamos ese artículo, quedamos bastante sorprendidos y notamos que había un problema a nivel industria que se prestaba para estos abusos”, afirmó.

Asimismo, el periodista reveló que “en este reporteo de Abreu, en una reunión con un director de cine, me dijo que Nicolás López tenía un episodio en Valdivia. Cuando nosotros no terminábamos lo de Abreu, nos encontramos en un punto donde teníamos que investigar”.

Explosión de Neme

“La primera dificultad de esto es que el círculo de Nicolás López incluye a gente con poder, como su socio Miguel Asensio y su señora, que es Paz Bascuñán”, continuó.

Además, dio a conocer que la actriz “tuvo un rol muy activo en tratar de detener la investigación de Abreu. Ella reunió en su casa al elenco de Soltera Otra Vez para tratar el tema de Abreu y cómo evitar que esto saliera. Había gente adentro que nos contó”.

Fue esta última revelación la que generó una furiosa reacción de José Antonio Neme. “¿Por qué alguien...? No quiero opinar respecto de Paz Bascuñán, no la conozco, pero si en este equipo (de Mucho Gusto) hubiese alguna acusación de abuso sexual yo no prestaría mi casa para defender a nadie”, dijo.

En la misma línea, lamentó que “una actriz, donde hay un director comprometido, cada uno se defenderá si es inocente o no... pero de ahí a generar una reunión para pedir cómo hacemos que esto no salga, me parece éticamente súper reprochable. Es reprochable desde mi óptica”.