Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

4 de agosto de 2022

Matías del Río rompió el silencio y exigió apoyo del directorio de TVN

Desde la oposición deslizaron como sospechosa la salida del periodista de la conducción de "Estado Nacional" justo el día en que el programa entrevistó a la ministra Izkia Siches.

Por Alejandro Villegas Cortés
Matías del Río Matías del Río se quejó de que se está poniendo en duda la pluralidad de TVN. Agencia Uno
Compartir

 

El periodista Matías del Río rompió el silencio, luego de su drástica salida del espacio «Estado Nacional» de Televisión Nacional de Chile.

A través de un correo electrónico, el comunicador le solicitó al directorio de TVN que lo apoyen frente a las críticas que recibió de la jefa del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff.

Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves”, dijo Ethel Pliscoff, según consignó el diario La Tercera.

 

 

La carta de Matías del Río

Del Río explicó que dada «la gravedad de tal acusación, vengo respetuosa y formalmente a solicitar al Directorio de TVN un pronunciamiento».

El periodista exigió que «se manifieste un rechazo rotundo a las mismas, por ser severa y peligrosamente infundadas».

El ex conductor de «Estado Nacional» dijo que peligra «la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia».

 

Kathy Contreras emplaza a Mafe Walker: «Fui yo la primera»

 

Para la entrevista de Izkia Siches

La misiva fue enviado el día que los siete directores del canal pactaron una cita extraordinaria para analizar la polémica salida del periodista del espacio dominical.

Desde la oposición repararon en que Matías del Río salió del aire cuando la ministra Izkia Siches estuvo invitada a «Estado Nacional».

Los mismos políticos acusaron que Del Río desapareció de pantalla poco después que el abogado Daniel Sting hiciera críticas públicas a los conductores.
El ex constituyente opinó que el gobierno tenía que “intervenir TVN” en la medida que sus conductores “son de derecha y no de derecha moderada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos