Colo Colo está ad portas de volver de sus vacaciones a trabajar en el Estadio Monumental, para preparar el partido frente a Colegio Quillón por la Copa Chile 2024, mirando de cerca los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, lo que no se ha detenido en Macul es la búsqueda de jugadores para ocupar los tres cupos de refuerzos que permite el reglamento del fútbol chileno en esta mitad de año.
Uno de los puestos prioritarios para Jorge Almirón es el lateral derecho, donde espera sí o sí sumar a un chileno ya que el cupo de extranjero disponible sería destinado en el centrodelantero.
Mauricio Isla: ¿Una opción real?
Entre las opciones que analiza Blanco y Negro para el lateral, está desde hace semanas el nombre de Mauricio Isla, actual jugador de Independiente de Avellaneda.
El ''Huaso'' se encuentra en Chile entrenando con La Roja, pero desde Buenos Aires entregaron un dato clave para su futuro.
En diálogo con Radio Cooperativa, el directivo de Independiente, Jorge Damiani, reveló la cláusula de salida de su jugador que tiene contrato hasta diciembre de 2024: "Se lo pueden llevar si pagan la cláusula de salida de 600 mil dólares. Le ofrecimos una renovación y nos pidió que termine la Copa América. Es uno de los mejores jugadores que tiene Independiente, sino el mejor".
La alta cifra, no obstante, complica a Colo Colo, ya que es un precio alto para el lateral de 35 años, y sobre todo porque el presupuesto se está destinando mayormente a la búsqueda del centrodelantero y a Luciano Cabral, en la competencia con el Grupo Pachuca por fichar al 10 de Coquimbo Unido.