• 12 JUN DE 2024

Conozca las 5 razones por las cuales se están peleando a Luciano Cabral

Luciano Cabral | Redes sociales

El actual volante de Coquimbo Unido tiene varios interesados que quieren contar con sus servicios.

Luciano Cabral es el hombre del momento en el fútbol chileno. Su gran rendimiento junto a Coquimbo Unido en el Campeonato Primera División 2024 lo llevó a ganarse un cupo entre los 55 nombres que Ricardo Gareca reservó para la selección chilena en la Copa América, y es por eso que tiene a varios equipos tras él para que sea reclutado. Aunque el Pachuca, equipo de fútbol mexicano, también lo quiere reclutar. 

El jugador argentino-chileno comenzó su carrera en Argentinos Juniors y fue parte de la selección chilena Sub 20 de Hugo Tocalli para representar al país en el Sudamericano que se disputó en Uruguay en el 2015. Fue uno de los nombres más prometedores de la selección chilena.

Su enorme talento y visión de juego encandiló desde las inferiores, donde tuvo un paso por River Plate. Debutó el 2014 y se pensó que su carrera no tendría techo, de hecho muchos comparaban a Luciano Cabral con Juan Román Riquelme, quien también surgió de la cantera de los Bichos Colorados.

Pero a 2 años de jugar con La Roja en el certamen continental, Luciano Cabral vivió una experiencia lamentable en su vida, al estar por más de 5 años recluido en la cárcel de Mendoza, luego de ser vinculado con un homicidio junto a dos de sus familiares.

El 2022 quedó en libertad tras cumplir la mitad de la condena. Argentinos Juniors, su club formador, le abrió las puertas para volver a entrenar. Jugó algunos amistosos y más tarde Coquimbo Unido apostó por él. El cuadro pirata lo fichó para la temporada 2023 y poco a poco Cabral  se fue transformando en la figura del equipo.


Síguenos en: Google News


Luciano Cabral, Redes sociales
Este es el plazo que tienen Colo Colo y Everton para ofertar por Luciano Cabral

Desde Coquimbo Unido ya pusieron una fecha límite a los ofrecimientos por su volante, que se ha alzado como una de las figuras del medio local.

Coquimbo Unido

Tal como se mencionó anteriormente, Luciano Cabral se encuentra ahora jugando para Coquimbo Unido, equipo chileno de la primera división. Es miembro de dicho equipo desde diciembre de 2022. Tras su intensa participación en el fútbol, quedó clasificado para la Copa Sudamericana 2024, campeonato que se lleva actualmente a cabo.

Respecto a dicho torneo (Copa Sudamericana), lleva 7 partidos jugados, en donde en uno de ellos recibió la tarjeta amarilla.

En su año de ingreso a la primera división de Chile en 2023, fue el responsable de haber jugado 29 partidos, de los cuales fue el autor de 5 goles. Mientras que en el presente año ha jugado, por el momento, 13 partidos y ha anotado 3 goles.

Selección chilena

Su gran actuación en Coquimbo Unido llamó la atención del técnico de la roja Ricardo Gareca, ya que por su  gran actuación en esta temporada fue citado por el ''Tigre'', en la nómina preliminar de 55 jugadores de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde apareció el nombre de Luciano Cabral, figura de Coquimbo Unido y del Campeonato Nacional, quien era pedido por hinchas y la prensa

La oportunidad de Everton y Colo Colo

Everton y Colo Colo se están disputando a Luciano Cabral sobre su posible reclutamiento. Los rumores van aumentando cada vez más sobre su llegada a un equipo definitivo, aunque todavía no hay información oficial.

Sin embargo, debido al buen rendimiento del volante de Coquimbo Unido, se decía que lo más probable es que Luciano quede en el Everton. Pero luego el futbolista salió a desmentir estas creencias.

Ahora el Grupo Pachuca, equipo de fútbol mexicano, también lo quiere fichar, pero Coquimbo Unido salió a desmentir toda esa supuesta negociación, argumentando que no hay intenciones de venderlo a un club extranjero. Aún así, las ganas del club mexicano persisten.

Puede emigrar

El gran momento del volante Luciano Cabral lo ha impulsado como uno de los grandes objetivos de mercado. Sus buenas actuaciones en los Piratas despiertan el interés tanto de clubes chilenos como extranjeros.

Lo cierto es que el jugador tiene un precio de salida desde el cuadro pirata establecido por contrato. Una suma diferente de acuerdo con el origen de la institución interesada. Si la oferta proviene de fuera de Chile, la cláusula de salida está comprometida en un millón de dólares. Una suma abordable para algunas instituciones foráneas de torneos importantes.

En la órbita de Cabral aparece Pachuca y el Club León de México y existe la mínima posibilidad de que Luciano sea cedido a Everton, pero eso es lo Coquimbo precisamente quiere evitar, por lo que según las declaraciones del gerente deportivo, puede existir una cláusula que evite que Luciano recale en otro equipo en el fútbol chileno.