• 28 ABR DE 2024

Wimbledon 2023: Quién ganará, quién jugará y qué hay de nuevo

Imagen2 (1) |

Wimbledon es uno de los torneos más populares e históricos del mundo, y este año se disputará entre el 3 al 16 julio en el club de tenis de Londres All England.

Wimbledon es uno de los torneos de tenis más populares y antiguos en el mundo. Este torneo es organizado por All England Lawn Tennis and Croquet Club, y se realiza en Wimbledon, Londres, Inglaterra durante junio y julio desde 1877.

En este artículo, hablaremos del torneo Wimbledon 2023 y como este reúne a millones de jugadores y espectadores de todo el mundo, además de sus próximas fechas y los favoritos del campeonato.

¿Qué es Wimbledon?


Síguenos en: Google News


El torneo Wimbledon desde sus inicios tuvo un gran impacto en su región. Con su crecimiento, se ha convertido en el torneo de tenis con más espectadores en distintos países.  Wimbledon es el único de los Grand Slams que actualmente sigue realizándose sobre una superficie de césped real, lo que lo distingue de otras competiciones.

Al conocerse como un torneo de alta categoría y elegante, los jugadores de Wimbledon deben vestir ropas completamente blancas en los todos los partidos. Por otro lado, el torneo cuenta con un sistema de desempate conocido como “Tiebreak”

¿Dónde se jugará Wimbledon?

El torneo de Wimbledon 2023 se juega en el club de tenis de Londres All England Club, del 3 al 16 de julio. Disputarán las diferentes categorías mujeres y hombres que se dividen en: individuales hombres, individuales mujeres, dobles masculinos, dobles femeninos, dobles mixtos.

¿Cuándo se decidirá el ganador de Wimbledon?

La edición 136 del campeonato reúne a jugadores famosos y reconocidos tenistas de todo el mundo como Daniil Medvedev, Daniil Medvedev y Nick Kyrgios. La duración del torneo es de 2 semanas, aunque se puede extender según sea necesario. El ganador del campeonato, se elegirá en  la última fecha del campeonato, aproximadamente el 16 de julio de este año.

¿Quién ganó Wimbledon el año pasado?

El ganador de Wimbledon 2022 fue el tenista serbio Novak Djokovic en 4 sets, consiguiendo la victoria de Gram Slam. El jugador se llevó un bote de 2.4 millones de euros, y el prestigio de ser el campeón en una de las competencias con más dificultad para los tenistas profesionales.

Si deseas apostar en tenis u otros deportes populares, puedes hacerlo a través de una casa de apuestas. Por ejemplo, Mostbet es uno de los operadores que ofrece una promoción de bienvenida para sus nuevos clientes: https://lahoradelgambling.com/cl/bono-de-bienvenida/mostbet-bono/

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones