• 26 ABR DE 2024

"Cumplí un sueño, es el mejor del mundo": Gabriel Suazo enfrentó por primera vez a Lionel Messi

Gabriel Suazo |

El chileno ingresó en el segundo tiempo del duelo que se jugó en la cancha del estadio Parque de los Príncipes en París.

El excapitán de Colo Colo y seleccionado nacional, Gabriel Suazo, sigue viviendo un sueño en sus primeras semanas en el fútbol europeo, y este sábado sumó 19 minutos en el partido donde el Toulouse visitó al París Saint Germain de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes.

Pese a que el cuadro lila cayó 2-1 ante el poderío capitalino, el elenco de Gabi peleó mano a mano con los parisinos, es más, fueron los forasteros los que abrieron la cuenta gracias a la anotación de Branco van den Boomen.

Ya a los 38' el marroquí Achraf Hakimi decretó el empate parcial, mientras que Lionel Messi puso cifras definitivas a los 58' cuando ya se jugaba el segundo tiempo.


Síguenos en: Google News


Gabriel Suazo
Gabriel Suazo no lo pasa bien tras su fallido traspaso a Europa: "Lo recibió con pena"

Colo Colo se mentaliza en lograr su estrella 33 y Gabriel Suazo, capitán del equipo, dio vuelta la página de su fallida llegada a Europa y se concentra en coronarse campeón con los "albos"

Gabriel Suazo ingresó a los 71'

Precisamente en la segunda mitad fue cuando Gabriel Suazo vio acción en París, luego de reemplazar a Philippe Montanier cuando ya corrían 71 minutos de acción.

Al chileno se le vio participativo en el juego, e incluso en una par de ocasiones se atrevió a pisar el campo rival, descolgándose por la punta izquierda en su rol como lateral por esa banda.

Cabe mencionar que el excapitán de Colo Colo ya sumó minutos en tres duelos del Toulouse, equipo que marcha en la medianía de la tabla de la Ligue 1 francesa.

"Es un orgullo"

"Primera vez que enfrentó a Lionel Messi, la verdad para mí fue un placer jugar con el  mejor jugador del mundo en contra, uno siempre lo vio por televisión, es un sueño... son cosas lindas que me entrega el fútbol, obviamente yo quería que ganara mi equipo, pero obviamente enfrentarlo es un orgullo. Leo por algo es el mejor del mundo, lamentablemente por un gol de él no nos pudimos llevar el empate, que era lo que quizás merecíamos. Pero bueno, este tipo de jugadores son así", dijo Suazo luego del partido.

¿Pudiste hablar con él? "Ni se me ocurrió decirle nada, estaba concentrado en al menos conseguir un punto", sentenció el colocolino.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones