• 25 ABR DE 2024

Gabriel Suazo no lo pasa bien tras su fallido traspaso a Europa: "Lo recibió con pena"

Gabriel Suazo |

Colo Colo se mentaliza en lograr su estrella 33 y Gabriel Suazo, capitán del equipo, dio vuelta la página de su fallida llegada a Europa y se concentra en coronarse campeón con los "albos"

Todo parecía indicar que Gabriel Suazo, actual capitán de Colo Colo, partiría a Europa en un salto más que esperado por el lateral. El buen desempeño que ha tenido en las últimas temporadas, lo posicionan con un jugador idóneo para llegar al viejo continente. Sin embargo, las ofertas que habían por Gabriel Suazo, se cayeron y tendrá que seguir en Chile.

Según detalló el representante del lateral Alan Silberman, a Radio Cooperativa, las ofertas que llegaron a Macul tuvieron diferentes complicaciones.

"La realidad es que las opciones que teníamos no se concretaron fundamentalmente porque la situación económica de los equipos estaba muy complicada en todas partes y es muy complicado que equipos ofrezcan por jugadores a los que le queda poco tiempo de contrato", señaló Silberman, como el motivo del porqué "Gabi" Suazo no llegó a Europa en este mercado.


Síguenos en: Google News


Desde Portugal y Turquía preguntaron por el capitán de Colo Colo y en los últimos días, distintos portales informaron que el Sporting de Lisboa habría tenido serias intenciones de quedarse con el chileno.

Colo Colo
Colo Colo pide nuevamente aumentar el aforo de hinchas para el partido ante Unión Española

Por otro lado, los hinchas colocolinos reclaman por el alto valor de las entradas del partido, sin embargo se espera una gran cantidad de público.

 

El jugador estaría desanimado por su situación

La compleja situación de Gabriel Suazo, lo tendría desanimado y según detalló Alan Silberman, "lo recibió con pena porque su sueño es jugar en Europa y no sólo falló lo del equipo turco (Fenerbahçe), sino que también de una muy cercana posibilidad con un equipo (Sporting Lisboa) que está en la Champions, pero que a última hora optó por un lateral francés".

Actualmente, el valor del pase del lateral colocolino esta tasado en 1,7 millones de euros según detalló Transfermarkt y su contrato con Colo Colo culmina en diciembre de 2022, por lo que aún le quedan un par de meses en el fútbol chileno.

Ahora, el próximo desafío de Gabriel Suazo será este jueves 08 de septiembre cuando reciba en el Estadio Monumetal a Unión Española, buscando consolidarse como el líder exclusivo del torneo.