• 26 ABR DE 2024

Lo más doloroso del año: todos los combustibles tuvieron un alza de 12 pesos y eso que operó el nuevo mecanismo

becina.jpg |

Enap informó los precios que comenzaron a operar este jueves, que incluyó un incremento significativo hasta en el gas vehicular.

 

 

Tal como se había adelantado, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que hoy jueves todos los combustibles sufrieron un aumento de precio mayor al que se vio en el último tiempo.

En su comunicado, ENAP explicó que la proyección se realiza “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.


Síguenos en: Google News


 

 

 

La compañía avisó que que ella “no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

El alza más grande del último tiempo sucedió una semana después de que el Congreso despachara a ley el proyecto ingresado por el Gobierno que duplica los recursos al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

 

 

 

Alzas en todos los combustibles

 

Según el informe de ENAP de su detalle semanal de precios, las variaciones serán las siguientes:

  • Gasolina de 93: +$11,8 por litro.
  • Gasolina de 97: +$11,8 por litro.
  •  Diésel: *$11,8 por litro.
  •  Gas licuado de uso vehicular: -$11,6 por litro.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones