Los trabajadores subcontratados de ENAP se encuentran movilizados por tercer día consecutivo, bloqueando con barricadas incendiarias la costanera de Hualpén, en la Región del Bío Bío.
La movilización implicó el bloqueo de la calzada en las afueras de la sucursal Biobío de la ENAP, tanto en dirección hacia Talcahuano como también la que va hacia Concepción.
Producto de la manifestación en Avenida Golondrinas, donde se registra una gran cantidad de humo, los establecimientos educacionales cercanos a la refinería Bío Bío de Enap debieron suspender sus clases, debido a que es imposible transitar por el sector.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Transportes informó que el tránsito se encuentra restringido por la manifestación.
Síguenos en: 
¿Qué exigen los subcontratistas de ENAP?
De acuerdo al personal movilizado, el objetivo es dialogar con la ENAP en una mesa de trabajo para mejorar los beneficios que se mantienen “congelados” desde el año 2017.
Solicitan las mismas condiciones laborales y remuneraciones que aquellos que se encuentran contratados por la empresa estatal.
Asimismo, los subcontratistas de ENAP exigen un bono de cuatro millones de pesos para cada trabajador.